Los smartphones resultan una maravilla para quienes hemos crecido en pleno auge de esta tecnología. Sin embargo, para nuestros padres y abuelos puede representar un verdadero reto, mucho más en un mundo que avanza llevando todos sus procesos hacia las soluciones de software. No obstante, el fácil acceso para todos es una de las misiones que busca cumplir la tecnología y en el caso de los smartphones existen maneras de lograrlo.

Para ello, te presentamos 3 launchers para Android diseñados especialmente para que los adultos mayores puedan cubrir sus necesidades en el uso del smartphone.

BaldPhone

BaldPhone llega para darle a Android una interfaz mucho más amigable y compatible con el uso de nuestros padres y abuelos. En ese sentido, reemplaza la distribución tradicional con unos botones enormes para una mejor visualización. Además, incorpora su propio marcador que resulta mucho más amigable con botones más grandes y reconocibles.

La aplicación logra distribuir opciones como la lista de contactos, marcador, Google y hasta la configuración en el escritorio. Solo es cuestión de deslizar hacia los lados para acceder a cada aplicación, además, desde la sección de configuración es posible personalizar cada detalle.

3 aplicaciones para crear mockups desde Android

Pruébala desde este enlace.

Help Launcher

Otro excelente launcher que ayudará a tus padres o abuelos a manejarse mejor dentro del entorno de Android. Este lanzador también resulta excelente para personas con problemas visuales, puesto que aumenta sustancialmente el tamaño de la interfaz. Adicionalmente, incorpora colores llamativos para un reconocimiento mucho más sencillo de cada opción.

Al igual que BaldPhone, Help Launcher también incorpora su propia aplicación de marcador que resultará mucho más amigable para los adultos mayores.

Obtenla desde este enlace.

A Simple Launcher

Como su nombre lo indica, esta aplicación busca hacer la interfaz de Android lo más sencilla posible. De esta manera, se convierte en una opción genial para cualquier persona que recién empiece a familiarizarse con los smartphones. Lo que hace la aplicación es volcar en la pantalla principal una serie de cuadros con las distintas opciones: SMS, música, contactos, marcador y aplicaciones personalizadas.

De esta manera, no tendrán que desplazarse hacia otras secciones puesto que, todo estará disponible en el escritorio.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy