La implementación de Microsoft Edge basada en Chromium ha traído mejoras significativas no solo al navegador de la compañía, sino también a Chrome gracias a su compatibilidad. En este sentido se conoció que ahora puedes utilizar el corrector ortográfico de Windows en Chrome.

Microsoft añadió compatibilidad del corrector ortográfico de Windows en Chromium, por lo que Windows Spellchecker está disponible en Edge, Chrome y otros navegadores basados en Chromium.

A través del blog de Google se puede leer el novedoso cambio en Chromium, que gracias a la integración del corrector de Windows, los usuarios podrán elegir entre el corrector Hunspell y el corrector de Windows si así lo desean.

Este CL pretende implementar la integración del corrector ortográfico de Windows en el proyecto Chromium, de modo que el usuario pueda cambiar al uso del corrector ortográfico de Windows o del corrector ortográfico Hunspell en el tiempo de ejecución. Necesitamos implementar interfaces independientes de la plataforma para integrar el corrector ortográfico de Windows en Chromium. También necesitamos refactorizar algunos códigos para habilitar el cambio de tiempo de ejecución entre el corrector ortográfico de Windows y el corrector ortográfico de Hunspell.

Disponible en Chrome 77

Google señala que esta función está disponible en la versión Chrome Canary, en su versión de prueba. Para acceder solo necesitas escribir chrome://flags en la barra de direcciones. Una vez allí buscar por la palabra clave “spell” y aparecerá la opción como en la imagen.

Activar Corrector de Windows en ChromeUna vez allí, seleccionar “Enabled” o “Habilitar”, reiniciar el navegador y listo, ya estarás usando el corrector ortográfico de Windows en Chrome.

Para Microsoft Edge usa marcas de edge: //flags, puedes aplicar el comando “flags” en otros navegadores.

Cambios en Chromium para mayor compatibilidad

Debido a que Microsoft se basa en Chromium, todas las funciones añadidas al core se verán reflejadas en los navegadores basados en este, por lo tanto, la función de corrector ortográfico de Windows también estará disponible en Microsoft Edge, Vivaldi, Opera o Brave, siempre que las empresas detrás de estos no bloqueen “flags” en sus navegadores.

Cabe destacar que este corrector está disponible en los navegadores en Windows. Por ejemplo, en Google Chrome podemos hacer el cambio entre correctores ortográficos, pero en Microsoft Edge esta función está inhabilitada, por lo que solo está disponible en la versión de desarrollo, pero se espera que llegue a la versión estable de Edge el próximo 10 de septiembre.