Cortesía: 9to5Mac

La compañía de Cupertino podría seguir la tendencia del mercado actual y presentar un equipo que enloquecería a todos, se trata de un dispositivo plegable con soporte 5G.

El reporte de Economic Daily News, señala que Apple planea desarrollar su propio dispositivo plegable, pero no será un iPhone como todos esperaban, sino un iPad.

La firma IHS Markit explica que este dispositivo plegable también podría llegar con soporte de radio celular 5G. Al parecer el iPad plegable de Apple contaría con pantalla similar a una MacBook, es decir que podría alcanzar las 15 pulgadas al plegarse.

Pero eso no es todo, pues el iPad plegable también podría contar con soporte conectividad 5G, lo que permitiría mayor velocidad de navegación señala iHS Markit, un proveedor de información global con sede en Londres.

Aún nada está escrito 

Recordemos que aunque esta información proviene de una firma de análisis reconocida, debemos tomarla con pinzas mientras Apple no haga algún comentario al respecto.

De momento, no se tiene claro si el iPad contará con un mecanismo de plegado similar a los presentados por Samsung y el Galaxy Fold, o tal vez un mecanismo que emule una portátil con doble pantalla, con un display para el teclado en lugar de un teclado físico.

Apple anuncia retiro de algunas MacBook Pro por riesgo de sobrecalentamiento

Otros rumores señalan que el iPad plegable contará con cámara trasera y sensor TOF para capturar modelados en 3D, una característica ideal para ilustradores pues podrían editar la imagen en el dispositivo a través del Apple Pencil.

Como podemos ver se trata de una información que aún está en desarrollo por lo que no se conocen detalles suficientes.

Sin embargo, no podemos descartar que Apple actualmente no ha revelado planes de desarrollar dispositivos 5G en un futuro cercano, sino hasta 2020, cuando presentaría tres nuevos iPhone y dos de ellos llegarán con soporte 5G, según reveló el analista Ming Shi Kuo hace poco.

Se especula que dos iPhone que contarán con los módems 5G de banda base de Qualcomm.

Mientras que un dispositivo plegable podría ser un objeto de deseo de los seguidores de la firma de la manzana mordida, el informe señala que aún no se tiene evidencia acerca de componentes relacionados.

De momento es difícil de creer que Apple presente un dispositivo con dichas características para el 2020, puesto que si nos guiamos por lo que sucedió actualmente con el Galaxy Fold de Samsung, la mayoría de los fabricantes deberían tomar un tiempo considerable para realizar pruebas y evitar cualquier fallo de fabricación.

Más en TekCrispy