Altap Salamander

El cariño que ha recibido el Explorador de Windows desde Microsoft tras cada edición del sistema operativo ha sido muy poco. Esto no quiere decir que la herramienta sea mala, realmente nos habla de su capacidad de cubrir necesidades más avanzadas. Es decir, normalmente no necesitamos más que continuar copiando y pegando con facilidad, pero cuando el volumen de datos y los requerimientos para mover archivos aumentan, el programa se queda corto.

Altap Salamander es una solución genial para estos casos, se trata de un explorador de archivos que pone a disposición todas las herramientas que necesitas para gestionar archivos y carpetas rápidamente.

Mucho más potente que el explorador de Windows

Altap Salamander es una herramienta sencillamente genial, lo primero es que no se presenta con interfaces complicadas y opciones rimbombantes. La aplicación se basa es un diseño muy sencillo de pantalla dividida en donde podrás visualizar dos rutas distintas para su gestión. De esta manera, será posible administrar los ficheros de una manera mucho más sencilla.

Con respecto a las acciones que se pueden aplicar, Salamander cuenta con decenas de opciones para trabajar sobre archivos y carpetas. Si necesitas ir más allá del clásico crear, copiar, cortar y pegar, con Salamander es posible comparar directorios, calcular espacio ocupado, calcular tamaño de un directorio, hacer una lista de carpetas, mostrar información acerca de la unidad de almacenamiento y además, hacer búsquedas.

Sin embargo, su funcionalidad no queda ahí porque también cuenta con compatibilidad para plugins. A través de los complementos es posible realizar todo tipo de procesos, desde compresión de carpetas y documentos, recuperar archivos borrados, dividir, combinar y hasta proteger carpetas y archivos.

Altap Salamander

La interfaz es personalizable e incluso, cuenta es posible adaptarla al nivel de habilidad del usuario sobre el computador. De esta manera, cuenta con 3 niveles en donde se reducirán o aumentarán el número de opciones disponibles en la barra de acceso rápido.

Altap Salamander es como un explorador de archivos que fue al gimnasio y es capaz de hacer cada proceso con mayor agilidad y potencia. Además de todas las opciones mencionadas, cuenta con teclas de acceso rápido para llevarlas a cabo sin esperas. Lo mejor es que la herramienta es completamente gratuita, si tienes necesidades adicionales a la hora de administrar carpetas y documentos no dudes en probarlo.

Para bajarlo, sigue este link.