Respaldar la información que contienen los dispositivos es responsabilidad de cada uno de nosotros como usuarios. Si bien no es obligatorio, nadie quiere estar en la incómoda situación de perder toda su información, por más factible que sea recurrir a software de recuperación. En ese sentido, lo mejor para estar preparado ante cualquier eventualidad es mantener un respaldo de nuestros datos. Esto se hace mucho más necesario cuando hablamos del dispositivo que más usamos a diario: el smartphone.

En ese sentido, te mostraremos 3 aplicaciones que te ayudarán a respaldar los datos de tu equipo para estar siempre prevenido ante cualquier falla.

G Cloud

No, no tiene nada que ver con Google, sin embargo, resulta una aplicación excelente para hacer respaldo a cualquier dispositivo Android. G Cloud cuenta con una interfaz muy intuitiva y colorida con la que te será muy sencillo generar los backups. La aplicación es capaz de obtener todos los datos del equipo y cuando decimos todos, hablamos desde el fondo de pantalla, pasando por las claves del WiFi hasta llegar a tus fotos.

Se trata de una app bastante potente y con excelentes resultados en los respaldos. Cabe destacar que en su versión gratuita la aplicación te permitirá respaldar 1GB de información.

3 aplicaciones para crear mockups desde Android

Para bajarla, sigue este enlace.

Super Backup

Super Backup te permitirá respaldar los datos de tu Smartphone en solo unos pocos pasos. En ese sentido, solo necesitarás instalar, seleccionar la opción “Copa de seguridad” y seleccionar el tipo de datos que deseas respaldar. De esta forma, podrás elegir entre: aplicaciones, SMS, contactos, historial de llamadas, marcadores y calendarios.

Adicionalmente, es posible almacenar los respaldos directamente en Google Drive o enviarlos por Gmail.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Helium

Helum resulta otra excelente opción si deseas respaldar la información que contiene tu Android. Sin embargo, su valor agregado radica en la posibilidad de programar los respaldos, de manera que, se realicen de forma automática. Adicionalmente, es compatible con Dropbox, Box y Google Drive, por lo que al momento de tomar un backup es posible cargarlo directamente en alguno de estos servicios.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy