Las características técnicas o especificaciones de un computador, suelen ser un asunto complicado para muchos usuarios. No solo entender que significa cada palabra, sino llegar al sitio en donde podemos saber que procesador o placa madre tiene nuestro equipo. Llegar hasta esta información en Windows es realmente simple e incluso tienes posibilidades como la de generar un informe con todos los datos.

Sin bien esta información se puede obtener a través de programas como Everest, aquí te enseñaremos a conseguirla sin instalar nada.

Sistema

Este es el método tradicional para visualizar la información de cualquier computador con Windows y quizás el más conocido. A través de esta opción podrás ver directamente la información del procesador, memoria RAM y el tipo de sistema operativo que ocupa el computador.

Para lograrlo, solo es cuestión de hacer click derecho en el menú inicio y acto seguido seleccionar la opción “Sistema”.

Esto hará desplegarse una ventana con los datos en cuestión y otra información sobre el sistema operativo.

Información del Sistema

Información del Sistema es una sección de Windows en donde podemos a ver a detalle todo lo relacionado con el hardware del computador. Esta opción es muy poco comentada, pero muy útil para obtener las especificaciones de cualquier equipo sin hacer instalaciones extras.

Llegar hasta este punto es sumamente fácil y además, podrás generar un archivo con todas las características del sistema. Para empezar, dirígete a la barra de búsqueda de Windows 10 y escribe “Información”, de inmediato aparecerá “Información del sistema” como primera opción.

Haz click y se desplegará una ventana con un árbol de opciones que puedes ir desplegando para conocer la lista de hardware disponible.

Para generar el documento, haz click en “Archivo” y acto seguido en “Exportar”.

El sistema empezará un proceso de actualización de información y lo imprimirá en el documento al que debes colocar nombre y ubicar en la carpeta de tu preferencia.

De esta manera, puedes obtener los datos y especificaciones de hardware de cualquier computador en cuestión de segundos y sin instalaciones.