Siendo la gestión de contraseñas un asunto tan delicado, Google se dio a la tarea de generar un mecanismo para apoyarnos en ello. De esta manera, podemos contar con el gestor de contraseñas de Chrome tanto para tener contraseñas seguras como para almacenarlas y usarlas de la manera correcta. De esta forma, lo que obtenemos es una experiencia en la que no necesitamos preocuparnos por crear una contraseña robusta o incluso por ingresarlas a la hora de iniciar sesión.

Esta última opción resulta genial para cualquier que necesite loguearse constantemente en cualquier servicio desde su computador personal. Con ella no tendrás que recordar, ingresar ningún dato puesto que lo hará el navegador por sí solo, aquí te enseñamos a activarlo.

Activa el inicio sesión automático de Chrome

El inicio de sesión automático es una opción basada en el gestor de contraseñas del navegador en donde toma los usuarios y contraseñas almacenados para loguearte en cualquier servicio sin tu intervención. De esta manera, no será necesario recordar usuarios ni contraseñas complejos desde tu equipo habitual.

Cabe destacar que la activación de esta opción es un proceso sumamente sencillo y que podrás llevar a cabo aunque tengas pocos conocimientos.

Para empezar, ejecuta tu navegador y dirígete a la opción “Configuración”.

Una vez ahí verás una serie de opciones, ubica la sección “Autocompletar” y ahí encontrarás la opción que nos ocupa identificada como “Contraseñas”.

Cuando ingresas a contraseñas, verás un par de opciones disponibles: “Preguntar si quiere guardar contraseñas” e “Iniciar sesión automáticamente”.

Con la primera, el navegador pedirá tu aprobación para almacenar las contraseñas que uses. La segunda opción se complementa con la primera puesto que, el navegador usará las contraseñas para loguearte sin tu intervención.

De esta manera, podrás ingresar a tu blog, correo electrónico y cualquier servicio que uses sin la necesidad de ingresar tu usuario y contraseña en cada ocasión.