Los servicios para compartir archivos en internet han ido en crecimiento y en estos momentos tenemos a la mano decenas de opciones. No solo las tradicionales nubes de Google, Apple o Microsoft, también han surgido servicios que buscan simplificar el proceso o hacer énfasis en los aspectos de seguridad. Este factor es importante a la hora de compartir un archivo puesto que, siempre debes considerar que estás poniendo tu información en internet y existen ciertos riesgos.

Sin embargo, es posible compartir archivos con otros usuarios sin este tipo de dolores de cabeza a través del servicio de Envelop.

Almacenamiento ilimitado y seguridad

Envelop es un servicio para almacenar y compartir archivos que funciona sobre Blockstack. En ese sentido, hablamos de una red basada en los principios del blockchain y con excelentes prestaciones cuando hablamos de privacidad y seguridad. De esta manera, es posible cargar archivos en este espacio para generar un link que podrás enviarle a tu destinatario sin riesgos de filtraciones o violaciones de privacidad desde los servidores.

Adicionalmente, Envelop brinda un espacio de almacenamiento ilimitado para que puedas guardar la cantidad de archivos que desees.

Twitter simplifica reglas de seguridad para que el usuario las entienda mejor

Para usar el servicio es necesario contar con un ID de Blockstack, crearlo es muy sencillo y podrás hacerlo desde la página de Envelop al intentar iniciar sesión. Una vez registrado, tendrás en frente una sencilla interfaz que muestra un panel vacío, en espera de tus archivos.

En la parte inferior izquierda se encuentra el botón “Upload”, haz click para seleccionar él o los archivos que quieres almacenar y compartir. Cabe destacar que, aunque el almacenamiento es ilimitado solo puedes cargar archivos de hasta 25MB.

El archivo cargará rápidamente y ahora solo debes hacer click en el botón “Copy Link” para obtener el enlace. Compártelo con quien quieras y al ingresar verá el archivo junto al botón de descarga para obtenerlo.

Adicionalmente, Envelop cuenta con una aplicación para Android con la que podrás hacer el mismo procedimiento desde el smartphone.

Para probarlo, sigue este enlace.

Para usarlo en Android, sigue este enlace.

Más en TekCrispy