Luego de enfrentar una caída a nivel mundial de sus plataformas, Facebook ha anunciado que esta aplicación y sus filiales se encuentran totalmente operativas.

La compañía de Menlo Park ha anunciado que luego de presentar una serie de inconvenientes en sus plataformas a causa de un error de ellos, estas han vuelto a la normalidad.

Fallas a nivel mundial

Si repasamos un poco los eventos que han rodeado a estas plataformas, en lo que va de año tanto Facebook, Instagram como WhatsApp han pasado por algunas fallas a nivel mundial que han dejado incomunicados a sus usuarios.

A principio de año, específicamente el 14 de marzo, estas plataformas presentaron una caída de más de 13 horas a causa de según el propio Zuckerberg, a un cambio en la configuración en el servidor.

Mientras que, la segunda de ellas se generó exactamente un mes después, el 14 de abril generó un bloqueo general de las plataformas. Sin embargo, en esta oportunidad la caída solo duró un par de horas y hasta el momento se desconoce la razón.

Tercera caída en el año

Nuevamente, durante el día de ayer las alarmas se encendieron, pues tal y como menciona la fuente, por tercera vez en el año Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron presentando una falla a nivel mundial.

Al parecer, esta caída no fue a causa de un ciberataque o algo más, ya que de acuerdo a lo informado por Facebook en esta oportunidad se debió a un error de ellos, pues esta interrupción se generó “de un error que se activó durante una operación de mantenimiento de rutina”.

Facebook y Google se reunen con agencias gubernamentales de cara a las elecciones 2020

Una acción que impidió que los usuarios y empresas pudiesen publicar o enviar imágenes, videos y otro tipo de archivos dentro de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Sin embargo, a eso de las 2 de la mañana del día de hoy Facebook informó que el problema ya se había solventado y que las plataformas deberían estar disponibles al 100% para todos los usuarios.

Más en TekCrispy