Foto: Reuters

BMW y Daimler han anunciado un acuerdo para desarrollar de manera conjunta tecnologías de conducción que podría permitir la fabricación de coches completamente autónomos. Ambas compañías alemanas afirmaron que dicho pacto de cooperación cubrirá la creación de la próxima generación de software de asistencia al conductor, estacionamiento automático y conducción autónoma en autopistas.

A través de un comunicado de prensa, los fabricantes dijeron que una de las metas es crear una plataforma escalable para la conducción autónoma. De esta forma, otras compañías del sector también podrán sumarse al proyecto, a fin de reducir los altos costos que enfrenta la industria automotriz en su negocio de vehículos automatizados.

Actualmente, estos costos impactan negativamente en los ingresos de estas empresas. Además, la reducción en la adopción de vehículos por parte de los residentes de las grandes urbes, influye en el bajo crecimiento de las ventas que hoy en día experimenta este sector.

Autonomía total

A principios de este mes, Daimler y BMW unieron sus operaciones de movilidad para obtener nuevas fuentes de ingresos en negocios como los coches compartidos y los servicios de transporte. Tras la cooperación anunciada hoy, los fabricantes esperan desarrollar sistemas de conducción autónoma para llevarlos al mercado en 2024. Dichos sistemas se desarrollarían conjuntamente, pero serían integrados de manera distinta en cada modelo de coche de BMW y Daimler.

El nuevo Mini Cooper totalmente eléctrico de BMW recorre 235 kilómetros

El anuncio reveló además que el proyecto contará con 1,200 empleados de ambas compañías, quienes de distribuirán en equipos mixtos para la creación de arquitectura escalable para tecnologías de asistencia al conductor. Asimismo, las empresas tienen planes de crear un centro de datos conjunto.

En 2024, BMW y Daimler esperan alcanzar la tan ansiada conducción autónoma de Nivel 4, la cual no requiere intervención del conductor. A pesar de que, fabricantes como Tesla presuntamente han alcanzado este nivel de autonomía, las pruebas han demostrado todo lo contrario, incluso arrojando accidentes fatales en EE.UU.

Más en TekCrispy