Ming Chi Kuo revela que Apple planea dejar atrás el teclado butterfly implementado desde el 2015 en sus portátiles, para implementar el  formato en tijera en las próximas MacBook Pro.

De acuerdo con 9to5Mac, Ming Chi Kuo afirma que Apple está decidida a abandonar su mecanismo de teclado de mariposa, en vista de los  fallos generados por este teclado en las MacBook Pro desde el 2015.

Predecimos que el teclado de mariposa finalmente desaparecerá a largo plazo.

El analista señala que la compañía lanzará un nuevo teclado con interruptores de tijera que son mucho más duraderos y asequibles.

Interruptor de tijera, nuevo diseño

El teclado mariposa de las MacBook Pro 2015 presentaba problemas de confiabilidad y desplazamiento que no fueron aceptados por los usuarios de Apple, a pesar de las quejas, la compañía de Cupertino continuó implementado este mecanismo.

Sin embargo, parece que la insistencia de los usuarios dio frutos, pues Kuo afirma que la compañía implementará el nuevo diseño de teclado en tijera desde las MacBook Air 2019, seguido de las macBook Pro en 2020.

El analista señala que este nuevo teclado en tijera cuenta con un mecanismo con fibra de vidrio para reforzar las teclas y “ofrecerá durabilidad y recorrido de teclas más prolongados”.

Desde el punto de vista financiero, Kuo dice que el teclado con mecanismo mariposa era muy costoso, una gran desventaja con el nuevo teclado en tijera, que se espera sea más económico que el anterior. No obstante, es probable que el nuevo teclado cueste más que un teclado de computadora portátil promedio.

Este nuevo teclado con interruptor de tijera será fabricado por la empresa Sunrex de Taiwan.

Apple y sus polémicos teclados

Quejas de usuarios sobre teclas atascadas, las entradas de teclas repetidas e incluso el ruido de tecleos al tipear son parte de los problemas presentados. De hecho, The Wall Street Journal hizo un reporte completo con la larga lista de problemas generados por el teclado de Apple, que sin duda serían muy costosos de resolver.

A principios de 2019, Apple se disculpó por los problemas de confiabilidad y desplazamiento de su teclado mariposa que afectó a un “pequeño número” de usuarios. Y prometió lanzar una nueva generación de este teclado con “nuevos materiales”.

La compañía estrenó su nueva generación de teclado mariposa en las MacBook Pro presentadas en 2019, donde la compañía de Cupertino cambió la silicona opaca –el material que recubre las teclas– por un nylon transparente. Además de proveer mayor protección a las teclas, afirmaron que podría permitir eliminar el ruido que surge al escribir desde el teclado.

Sin embargo, el teclado mariposa ha pasado por cuatro generaciones con “mejoras” que no han sido bien recibidas.

Esto pudo haber motivado a Apple a invertir en el nuevo mecanismo de tijera, que ya se encuentra en el MagicKeyBoard que puede implementarse en las iMac.

Hasta ahora Apple no ha confirmado la noticia, pero se espera que el nuevo mecanismo llegue a las portátiles del 2020.