Desde hace un tiempo Amazon está generando la expectativa correcta en cuanto a su proyecto de versionar la historia escrita por J.R.R. Tolkien en un formato serie, ahora, Amazon Studios anuncia que los primeros dos episodios del show serán dirigidos por J.A. Bayona –director de ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’.

Sin duda no podemos decir que Amazon no nos había avisado que esta serie pretende ser todo y más, sobre todo porque cuentan con las aspiraciones de que este proyecto se convierta en la verdadera sucesora de la fallecida ‘Game of Thrones’ de HBO. Por lo mismo, contratar a un director de la talla del español, que ya conoce mucho acerca de efectos y de historias con criaturas prehistóricas suena como una movida acertada.

Hasta los momentos este es el único detalle que se ha conocido desde que Amazon anunció que los guiones del proyecto se estaban realizando en espacios asegurados y prácticamente confinados para preservar la integridad de la información, y, evitar que alguien filtre aspectos jugosos a la competencia. Y, desde que confirmaron que la trama no readaptará las películas de Peter Jackson.

En cambio, esta nueva propuesta de Amazon se centrará en una época previa a la que se conoce hasta el momento. Bayona, quien además será coproductor en conjunto con Belén Atienza, afirma que trabajar en este proyecto resulta impresionante, sobre todo porque el mundo que creo Tolkien es de lo más extraordinario e inspirador.

“Como fan de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este impresionante equipo. No puedo esperar a llevar a los espectadores de todo el mundo a la Tierra Media y que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista”.

Es evidente que la estrategia de Amazon es bastante similar a la de Netflix: crea contenido original con expertos en la materia. En este caso, no creemos que sea casualidad que Prime Video vaya a mostrar el trabajo de dos españoles, con todo y más que España parece ser la mina de oro de la plataforma de Reed Hastings.