Los archivos PDF son sin duda, el formato más utilizado para el manejo de documentos desde hace muchísimos años. Hasta el momento, no aparece un nuevo formato para destronarlo puesto que se trata de un tipo de archivo seguro, práctico y efectivo para distribuir documentos. A nivel laboral son sumamente comunes, por lo que esto amerita que contemos con un mecanismo para almacenarlos de forma segura y que nos permita también su administración.

Esto es lo que nos ofrece Safe Notes, un servicio que brinda la posibilidad de almacenar archivos PDF con seguridad y agregar anotaciones.

Almacena con seguridad y agrega notas a tus PDF

Safe Notes es un servicio que funciona bajo la red Blockstack, por lo que tu privacidad y seguridad siempre estarán protegidos. El sitio web cumple con dos funciones fundamentales: el almacenamiento de archivos y la incorporación de notas. En ese sentido, puedes usar Safe Notes como tu caja fuerte de documentos PDF en donde además, puedes agregarle anotaciones mientras los lees.

Nueva IA de Amazon puede leer millones de documentos en pocas horas

Para usar Safe Notes necesitarás darte de alta primero en Blockstack. Luego de abrir tu cuenta, te logueará automáticamente en Safe Notes y podrás usar el servicio. Una vez dentro, puedes empezar a cargar tus documentos desde la opción “Upload PDF”. Acto seguido, aparecerán disponibles en tu panel principal, de manera que, solo necesitarás hacerle click para ingresar.

Cuando el sitio carga los documentos, tienes la posibilidad de agregar anotaciones haciendo click en el área que quieras mientras presionas la tecla Alt. Esto habilitará el campo para agregar el texto que quieras de inmediato. Agrega la cantidad de anotaciones que quieras y se guardarán de forma automática, repite el proceso con todos tus documentos.

Lo mejor de este servicio es el nivel de seguridad que ofrece, basado en la tecnología Blockchain. Cabe destacar que Safe Notes es gratuito y el espacio de almacenamiento de archivos es ilimitado.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy