Los desnudos falsificados mediante inteligencia artificial con la aplicación DeepNudes, se están distribuyendo libremente en línea, aún cuando el creador cerró la aplicación hace una semana.

Luego que el sitio web MotherBoard revelara que una aplicación era capaz de falsificar imágenes y crear desnudos no consensuales mediante inteligencia artificial, actividad conocida como deepfake, el creador decidió cerrar la aplicación debido a que los riesgos de acoso eran demasiado altos, y tal parece que sus comentarios fueron muy acertados, ya que nuevos reportes señalan que se han encontrado varias copias de esta aplicación en línea.

Lo que se sube a la nube se queda en la nube

Una vez más se ha demostrado lo perjudicial que puede ser subir cualquier contenido a Internet, ya que una vez que está en la nube no hay garantía de lo que otras personas puedan hacer con esta información.

Un claro ejemplo es la aplicación DeepNude, que aunque fue retirada su contenido sigue distribuyéndose libremente en línea. Un reporte de The Verge señala que pudo encontrar enlaces que aparentemente ofrecen descargas de DeepNude.

Verge pudo encontrar enlaces que aparentemente ofrecen descargas de DeepNude en diversos lugares, incluidos canales de Telegram, paneles de mensajes como 4chan, descripciones de videos de YouTube e incluso en el repositorio de códigos propiedad de Microsoft, GitHub.

Al parecer el servidor Discord, usado por el creador de DeepNudes para distribuir la aplicación, está comercializando una versión 2 de esta app, y aseguran que están haciendo “algunas mejoras al software”, según The Verge.

Whatzseen te avisará cuando un contacto esté en línea en WhatsApp

El reporte de MotherBoard señaló que la app se vendía a Discord por un costo de US$20, en su momento señalaron que se corrigieron fallos y se incluyó una función de marca de agua para evitar que terceros alteraran las imágenes de forma maliciosa, pero tal parece que esto no es suficiente, porque la nueva versión retira las marcas de agua.

De esta forma, los deepfakes quedarán como imágenes prácticamente reales y en bandeja de plata para cualquiera. Tan solo basta leer la publicación de Discord para saberlo:

Nos complace anunciar que tenemos la versión completa y limpia de DeepNude V2 y desciframos el software y estamos haciendo ajustes para mejorar el programa.

La fuente señala que estas versiones de DeepNudes están siendo distribuidas en diversos foros e incluso pueden usarse para inyectar algún código malicioso, por lo que se recomienda tomar precauciones antes de acceder a esta “nueva versión” de la aplicación.

Más en TekCrispy