Foto: Bloomberg

Una corte de apelaciones de EE.UU. ha dictaminado que Amazon puede ser demandado por clientes que adquieren productos defectuosos de terceros a través de su plataforma. El nuevo fallo es el primero en rechazar la tendencia de los tribunales de apelación de la nación que no consideran a Amazon responsable de los productos defectuosos que promueven vendedores externos en su sitio web.

Según Reuters, la decisión se produjo tras la presentación de una demanda contra Amazon por parte de una usuaria de Pensilvania llamada Heather Oberdof, quien compró una correa para mascotas en el sitio web de la compañía que resultó estar defectuosa. En 2015, mientras Oberdof paseaba a su perro, la correa se rompió y la demandante cayó al suelo, sufriendo un golpe en su rostro que le produjo discapacidad visual en el ojo izquierdo.

Oberdof argumentó en la demanda que le compró el producto a un vendedor de la plataforma llamado ‘The Furry Group’, sin embargo, no ha recibido ninguna respuesta de parte del equipo legal del proveedor ni de Amazon desde que ocurrió el incidente.

Facebook enfrentará demanda por recopilar datos biométricos de los usuarios sin autorización

Un fallo inédito

Anteriormente, un par de tribunales estadounidenses han dictaminado que el gigante del comercio electrónico no puede ser responsabilizado por los productos defectuosos de los vendedores que hacen vida en su sitio web. Sin embargo, el tribunal de Filadelfia, protagonista del nuevo caso, ha revocado la decisión del tribunal anterior que beneficiaba a Amazon. En este sentido, el fallo afirma:

En la medida en que la negligencia de Oberdorf y los reclamos de responsabilidad estricta se basan en el papel de Amazon como actor en el proceso de ventas, no están prohibidos por la Ley de Decencia en las Comunicaciones (CDA).

Teniendo en cuenta el dominio de Amazon en el sector de las ventas minoristas, la decisión representa un duro golpe para la compañía, ya que casi la mitad de los productos que se promocionan en su plataforma son fabricados por terceros.

Más en TekCrispy