Foto: Time

Un nuevo informe de The Guardian ha revelado que la app para compartir videos, TikTok, está bajo investigación en el Reino Unido por la manera en que maneja la privacidad de los niños que utilizan su app. En este sentido, las autoridades buscarán determinar si la aplicación tiene entre sus prioridades la seguridad de los niños.

La investigación fue auspiciada por Elizabeth Denham, comisionada de información del Reino Unido, en respuesta a una serie de inquietudes sobre la posibilidad de que los pedófilos acosen a los niños a través de los mensajes gratuitos de TikTok. Denhan advirtió que no está bien que los niños tengan libre presencia en línea, por lo que instó a las plataformas de Internet a protegerlos.

¿Una herramienta para la pedofilia?

The Sun reveló recientemente que varios niños de 8 años de edad han recibido mensajes de acoso por parte de pedófilos que tienen cuentas en TikTok. Teniendo en cuenta que, la app tiene más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, la privacidad infantil es un tema que requiere investigación.

Maine aprueba ley para proteger la privacidad de los usuarios de Internet

Aunque TikTok permite la publicación de videos de niños en edad escolar, la app no tiene un control estricto sobre la manera en que sus mensajes son utilizados por usuarios adultos. De hecho, cualquier persona puede enviar un mensaje directo a una cuenta de TikTok. Muchos padres han denunciado ante las autoridades que sus hijos reciben mensajes sexualmente agresivos a través de la herramienta.

Anteriormente, TikTok recibió una multa superior a US$ 5 millones por recopilar datos infantiles, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico y ubicaciones. Denhan afirmó que 1 de cada 5 británicos que utilizan Internet son niños, y que las compañías del sector no hacen lo suficiente para protegerlos.

Por su parte, TikTok dijo a The Guardian que han colaborado continuamente con organizaciones independientes de Internet para ofrecer información importante sobre su servicio. Finalmente, la compañía se comprometió a respetar las reglas de protección de datos de la nación.

Más en TekCrispy