La Asociación de Líderes de la Industria Minorista ha solicitado ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) una actualización de las políticas antimonopolio en la era de la “infraestructura de información”

Las leyes antimonopolio son aquellas que prohíben un comportamiento anti-competitivo y prácticas de negocio injustas para empresas y consumidores.

Un acceso para todos

Desde la fuente mencionan que entre los miembros de esta asociación, que representan a las principales cadenas minoristas, se encuentran empresas de la talla de: Target, Walmart, Best Buy, Apple, T-Mobile quienes mencionan que la FTC debe pronunciarse ante la competencia que generan compañías como Google y Amazon.

Además de ello, esta asociación destaca que la FTC debe actualizar las interacciones que se realizan entre empresas, y la igualdad en el acceso de las empresas a los consumidores y de los consumidores a información correcta sobre esas empresas.

Un beneficio común

En este sentido, el vicepresidente de innovación de RILA, Nicholas Ahrens ha mencionado en una declaración escrita, que actualmente la investigación y el cumplimiento antimonopolio moderno deben regirse por un reconocimiento común que beneficie a todas las compañías.

T-Mobile presenta su primer laboratorio de desarrollo de tecnología 5G

Y no solo sobre aquellas que están impulsadas ​​por un mayor reconocimiento, y que además tienen un control sobre la información que puede generar efectos anticompetitivos a nivel de mercado y control de precios.

Libre competencia

Para Ahrens el caso de Amazon y Google debería ser “bastante preocupante” para la FTC, ya que a su criterio estas compañías controlan la mayoría de las búsquedas de productos en Internet.

Una acción, que puede fácilmente afectar el precio y la información del producto que llega a los consumidores y es allì donde la FTC debería generar acciones contra este tipo de empresas que impiden la libre competencia en el mercado.

En resumen, Ahrens destaca que deberían existir reglas contra la ocultación y el enmascaramiento, ya que compañías como Amazon muestran que sólo a través de su página se consiguen ciertos productos cuando en realidad no es así, por lo que se plantea que se puedan visualizar los precios más bajos en los resultados de búsqueda.

Más en TekCrispy