GAN Paint

La Inteligencia Artificial viene dando pasos que aunque parezcan lentos, son poderosos. Por ejemplo, las conocidas Redes GAN han tenido un avance gigantesco siendo capaces de generar desde caras de personas que no existen, hasta gatos. De modo que, esta tecnología ha ido mejorando su capacidad de aprendizaje y en estos momentos cuenta con excelentes habilidades de composición.

Esto se ha puesto a prueba con un sitio llamada GAN Paint, un proyecto llevado a cabo entre el MIT e IBM capaz de agregar o eliminar elementos en una foto con resultados increíbles.

Agrega o elimina elementos en una imagen con Inteligencia Artificial

GAN Paint es una especie de editor de imágenes en esteroides que se encuentra en fase de prueba. Se encuentra funcionando en un sitio web con 16 imágenes con las que puedes probar el potencial de esta inteligencia artificial. El equipo de desarrollo habla de una Inteligencia Artificial con “personalidad fuerte” puesto que, si bien el usuario dicta las instrucciones, en caso de pretender agregar o eliminar un elemento imposible, la app simplemente no lo hará.

Grupo de asesores de la UE recomienda prohibir el uso de la IA para la vigilancia masiva

GAN Paint

Si quieres probar GAN Paint, dirígete al sitio web y de inmediato tendrás en frente una imagen junto a 7 opciones que representan los elementos de la imagen. Adicionalmente, presenta 4 acciones: dibujar, remover, deshacer y reset.

En ese sentido, solo debes seleccionar una imagen en la barra ubicada en la parte inferior y seleccionar el elemento que quieras agregar o eliminar. Acto seguido, sombrea sobre el área que quieres editar y listo.

GAN Paint

Los resultados son simplemente increíbles, la aplicación retira el elemento seleccionado de una forma impecable, sin dejar mayores rastros. Esto da una muestra del poder que vienen adquiriendo las redes GAN en su capacidad de aprendizaje, siendo capaces de agregar o eliminar elementos de una foto en cuestión de segundos, de forma automática.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy