Foto: Reuters

Tras sospechar que un paquete de correo contenía el químico sarín, bomberos procedieron a evacuar el edificio de Facebook en Menlo Park por precaución. Ahora se informa que la investigación arrojó resultados negativos.

Afortunadamente Jon Johnston, jefe de bomberos de Menlo Park informó que “los resultados de sarín fueron negativos”, según informe de Reuters. Luego de realizar pruebas exhaustivas para detectar algún materíal tóxico.

Un portavoz de Facebook explicó al medio:

Las autoridades han confirmado que los resultados de las pruebas fueron negativos para cualquier sustancia potencialmente peligrosa y los edificios han sido autorizados para su repoblación. Nuestros rigurosos procedimientos de seguridad y protección funcionaron con la intención de limitar la exposición y mantener a nuestra gente segura.

Luego que un grupo de empleados alertó acerca de un paquete de correo sospechoso, el equipo de bomberos activó el protocolo de seguridad y procedió a evacuar cuatro edificios de Facebook en Menlo Park para iniciar las pruebas de detección de sarín, al mismo tiempo, dos empleados fueron llevados a observación por seguridad.

Bussines Insider reveló en su momento que la red social cuenta con detectores automáticos de sustancias peligrosas, lo que detectó la presencia de sarín en el paquete que fue puesto en cuarentena de inmediato.

Debido a una gran cantidad de precauciones, evacuamos cuatro edificios cercanos y comenzamos una investigación exhaustiva en coordinación con las autoridades locales.

El sarín es un poderoso compuesto químico capaz de afectar el sistema nervioso y ocasionar consecuencias fatales ya que su acción venenosa puede producirse a través de la piel, la inhalación o por el contacto con los ojos.

Facebook afirma que disolver la compañía no solucionará sus problemas de privacidad

Reuters señala que este químico fue utilizado en un ataque de 1995 por un culto japonés en el metro de Tokio que mató a 13 personas e hirió a miles.
Por fortuna los recientes resultados en los edificios de Facebook dieron negativo en sarín y los empleados volverán a ocupar su sitio de trabajo.

Facebook y su historial de amenazas

No es la primera vez que Facebook enfrenta una situación como esta, a finales de diciembre una amenaza de bomba también hizo que desalojaran los edificios en Menlo Park.

Sin mencionar la ola de amenazas cibernéticas que ha enfrentado la compañía de Mark Zuckerberg. Debido a que se trata de una plataforma con millones de usuarios en todo el mundo, que ha recibido gran cantidad de críticas no solo por los casos de violación a la privacidad de usuarios, sino también por el descontrol en torno a la divulgación de fakenews, Facebook se convirtió en objeto de amenazas de muchos.

Más en TekCrispy