Manejar contraseñas puede dar bastante trabajo considerando las buenas prácticas que debemos aplicar para su uso. Es decir, no usar la misma contraseña en todos los servicios, manejar combinaciones robustas y no almacenarlas en un sitio de fácil acceso son tareas importantes pero que pueden ocupar algo de tiempo. Sin embargo, Chrome se encarga de almacenarlas y hasta de crearlas por nosotros, pero ¿Qué pasa si en algún momento queremos obtener una que no recordamos?

Existe la posibilidad de ver las contraseñas almacenadas en Chrome accediendo a un menú dentro de su configuración, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Mira las contraseñas almacenadas en Chrome

Chrome cuenta con una excelente gestión de contraseñas que resulta ideal por su capacidad de sincronización. En ese sentido, donde quiera que nos conectemos e iniciemos sesión, estaremos en la capacidad de contar con todas nuestras contraseñas. No obstante, podemos estar en la situación de necesitar obtener cada carácter de estas contraseñas y no recordarlos.

Podemos salir de esta situación visualizándolas desde el menú que incorpora el navegador para su gestión.

Para llegar al gestor de contraseñas de Google Chrome debes ejecutar el navegador y dirigirte a la opción “Configuración”.

Una vez ahí, verás una serie de opciones, la que nos interesa en este caso está identificada como “Contraseñas”.

Una vez dentro, desplázate hacia abajo y verás un listado con todas las contraseñas almacenadas en tu navegador. El listado presenta el nombre del sitio web, usuario y la contraseña, solo es cuestión de hacer click encima de la contraseña para que se muestren los datos.

De esta forma, puedes acceder a cualquier contraseña que no recuerdes dentro de Chrome. Considerando que este menú se encuentra muy accesible, te recomendamos eliminar tus datos de cualquier otro computador que no sea personal, a fin de que terceros no puedan acceder a tus credenciales.