Foto: Reuters

Uber quiere convertirse en una compañía que ofrezca soluciones de transporte para todos los gustos y necesidades, sin importar con quién decida viajar el usuario. Por esta razón, las bicicletas y scooters eléctricas de terceros ahora tendrán la misma importancia que los viajes en coche de Uber dentro de su app.

Dado que la micromovilidad será uno de los servicios principales en la aplicación, Uber no solo priorizará los scooters y las motos de JUMP, sino también los de Lime. Se trata de la primera vez que la compañía presenta un servicio de terceros de forma destacada en su app.

Uber quiere todas las opciones de transporte

De momento, el lanzamiento es exclusivo para los residentes de Atlanta y San Diego, en EE.UU., pero si las pruebas resultan exitosas, la compañía planea expandir la función progresivamente en otras ciudades donde el uso de scooters y bicicletas eléctricas sea común.

Uber enfrentará una demanda por 'operaciones ilegales' en Australia

El anuncio es una prueba más de que Uber planea convertirse en un proveedor único para todas las opciones de transporte. La compañía pretende ser la app preferida a la hora de pedir coches, bicicletas, scooters, trenes, taxis aéreos e incluso autobuses.

A principios de este año, la compañía reveló sus intenciones de fabricar scooters y bicicletas autónomas, ampliando su cartera de productos en desarrollo bajo esta tecnología. Asimismo, Uber planea poner en marcha su proyecto UberAIR, con el despliegue de un taxi aéreo en la ciudad de Los Angeles para el próximo año.

Uber señaló en el anuncio que 1 de cada 5 viajes tiene poco más de un kilómetro de recorrido, y casi la mitad de tiene menos de 5 Km. Por ello, los scooters y las bicicletas representan una excelente alternativa para que los usuarios cubran distancias cortas, especialmente durante las horas de congestión de tráfico.

Más en TekCrispy