La reproducción de videos sincronizada es una de las maravillas modernas que podemos conseguir en internet. Resulta genial porque no importa si nuestros amigos, clientes o cualquier persona este al otro lado del mundo, podemos ver contenido audiovisual como si estuviésemos juntos. La mayoría de estos servicios están orientados a la reproducción de video desde sitios web como YouTube, dejando un poco de lado a la reproducción local.

En ese sentido, te presentamos SyncPlay, una app multiplataforma que te permitirá sincronizar la reproducción de videos almacenados en tu equipo.

Mira videos locales simultáneamente con otros usuarios

SyncPlay llega para brindar la posibilidad de compartir la reproducción de cualquier contenido en nuestro computador. A diferencia de los servicios de este tipo con los que sincronizamos contenido de internet, SyncPlay no requiere de ancho de banda para una buena reproducción. Su mecanismo se basa en controlar la reproducción del archivo de video que debe encontrarse localmente en cada dispositivo que participará en la sala.

De esta manera, no necesita ocupar una transmisión de contenido sino simplemente sincronizar cada nodo.

La aplicación es gratuita y puedes descargarla para Windows, Linux o Mac. En ese sentido, si quieres disfrutar de algún video local con tus amigos, cada uno debe descargar la app y el video que verán. Acto seguido, ejecuta la aplicación y se desplegará una ventana para la configuración inicial.

Llena los datos solicitados, cuando se trata del servidor de conexión, elige alguno de la lista. También deberás elegir el reproductor a utilizar, la aplicación es compatible con VLC, Windows Media Player y otros reproductores.

Por último, arrastra el video hacia la ventana y de inmediato se desplegará la interfaz principal de SyncPlay.

La ventana está conformada por un área de notificaciones, los usuarios dentro de la sala y la lista de reproducción en caso de aplicar. Cuando todos estén listos para empezar, deben activar el check “I’m ready to watch” y acto seguido empezará la reproducción.

SyncPlay es una aplicación muy interesante que no consumirá todo tu ancho de banda porque no lo necesita. Así que si quieres compartir algún película con tus amigos, pídeles que la descarguen junto a SyncPlay para disfrutarlas juntos.

Bájala en este enlace.