De forma oficial Samsung presenta una nueva tienda de aplicaciones exclusiva para Bixby y los usuarios del Samsung Galaxy.

A través de esta tienda los usuarios podrán acceder a las ‘cápsulas de Bixby’, que le otorgarán al asistente virtual acceder fácilmente a algunas funciones de Bixby, una herramienta similar a las encontradas en la tienda Amazon de Alexa.

Bixby Marketplace

Samsung se une a la tendencia de Google y Amazon y nos presenta esta tienda de aplicaciones exclusiva para Bixby, sin embargo, y aunque pudiésemos pensar que esto puedo llegar de la mano de la Galaxy Store, Samsung quiso ir un poco más allá y presentarnos una tienda intuitiva y orgánica.

Para acceder a ella solo debemos seleccionar el botón dedicado a Bixby en nuestro dispositivo Samsung o simplemente desplazar hacia la izquierda de la pantalla principal del dispositivo.

Cápsulas de Bixby

De acuerdo con la fuente, estas cápsulas de Bixby funcionarán como unos accesos directos, pues la fuente informa que estas tendrán una función específica y permitirán aumentar las cualidades del asistente de Samsung.

Samsung Galaxy Tab S5e pierde conectividad WiFi según la forma en que la sostengas

Pudiendo escoger entre cápsulas, como Yelp, Spotify, Gmail, Google Play Store, iHeartRadio y Google Maps, y algunas relacionadas con aplicaciones de viajes.

Samsung destaca que estas cápsulas no permitirán los llamados anuncios visuales, aunque no aclara si serán admitidos los anuncios basados ​​en audio, tal y como hizo el Asistente de Google al promocionar una película de Disney.

Disponibilidad

Esta nueva tienda ya se encuentra disponible en la última actualización de Bixby, y para descargar la actualización solo debemos dirigirnos a la sección de Ajustes de Bixby Voice -> Sobre Bixby Voice -> Actualizar.

La fuente destaca que esta Bixby Marketplace está disponible para los usuarios de EE.UU. y Corea, y aunque no se tienen mayores detalles, se espera que este otoño desde la conferencia de desarrolladores a realizarse en San José, California Samsung informe todos los detalles de esta tienda de aplicaciones.

Más en TekCrispy