Luego de las controversiales fallas encontradas en el Samsung Galaxy Fold y los cambios en la fecha de presentación del dispositivo plegable, Samsung admite que ha cometido un error garrafal alrededor de este equipo.

El Samsung Galaxy Fold ha sido uno de los dispositivos que más controversia ha tenido, pues desde su lanzamiento a principios de año, este equipo ha sido el punto inicial de diversas “burlas” debido a su mal funcionamiento.

Galaxy Fold, un equipo accidentado

Si bien recordamos, el Galaxy Fold se mostró como el primer modelo en llegar con este sistema de plegado, que aunque desde su anuncio se proyectó como un equipo novedoso y único, dejó mucho que desear, luego de que sus primeras pruebas arrojaron fallas a nivel de pantalla.

Un error que llevó a atrasar su lanzamiento en más de una oportunidad, y que aún continúa alejando la posibilidad de una presentación oficial.

Un lanzamiento antes de tiempo

Aunque Samsung no había aceptado esta situación, ahora esto ha cambiado, pues durante una entrevista realizada al diario británico The Independent, el CEO de Samsung DJ Koh asumió que la llegada del Galaxy Fold fue anunciada ‘antes de que estuviera listo’.

El interior del Galaxy Fold revela lo difícil que será repararlo

Koh destaca que tomó una decisión apresurada en torno del lanzamiento de este equipo perjudicando grandemente una presentación que pudo ser ícono de una nueva tendencia.

En proceso de recuperación

El CEO de la compañía destaca que este lanzamiento “fue vergonzoso” y que él mismo presionó esta presentación, pero que Samsung se encuentra en “proceso de recuperación”.

En este sentido, Koh espera recuperar el tiempo y la confianza de los usuarios destacando que Samsung cuenta con “más de 2,000 dispositivos bajo todo tipo de pruebas”.

Una prueba que según el CEO, se realiza con la finalidad de asegurarse que el dispositivo final no contará con ningún tipo de problema y ofrecerá un excelente rendimiento, tal y como había anunciado Samsung en los inicios.

Finalmente, se espera que Samsung anuncie una nueva fecha de presentación para este dispositivo plegable, sin embargo, hasta el momento Koh destaca que esto se hará “a su debido tiempo”.

Más en TekCrispy