A través de un grupo privado de Facebook algunos miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) o Patrulla Fronteriza se burlan de los migrantes muertos y diversos memes sexistas.

Esta información fue suministrada por la página de la sala de prensa sin fines de lucro Propublica que investiga los abusos de poder, se han mostrado algunas imágenes sobre cómo estos agentes hacen diversos comentarios denigrantes en contra de los migrantes.

Un grupo de burlas

De acuerdo a la fuente, este grupo privado que cuenta con 9.500 miembros lleva por nombre ‘I’m 10-15’, un nombre que se asocia al código de la CBP.

Algunos de los comentarios que se pueden observar dentro del grupo son sobre la historia de la muerte de un adolescente guatemalteco a lo que uno de los usuarios comenta “bueno”.

Otro de los comentarios incita a la violencia, y es que tal y como menciona sugiere que un agente “lance un burrito 10-15 a una de estas perras”, haciendo referencia a las representantes Escobar (D-TX) y Ocasio-Cortez (D-NY).

Además de ello, vemos cómo se han valido del montaje de imágenes para subir post como el que hace referencia al Presidente de los EE.UU. Donald Trump forzando a la representante Ocasio-Cortez a realizarle sexo oral.

Otra de las publicaciones hace referencia a una foto de un padre y su hija de 23 meses tumbada boca abajo en el Río Bravo, quienes murieron mientras intentaban cruzar a los Estados Unidos a lo que comentaron “nunca he visto flotadores como estos”.

Círculos extremos y más

Asimismo, una investigación realizada por parte de un equipo denominado ‘Proyecto Plain View’ han mostrado que esta no es la única vez que se han encontrado pruebas de comentarios sexistas y denigrantes por parte de miembros de agencias gubernamentales.

Pues tal y como revela el estudio, cientos de oficiales de la ley en forma de activo y retirado han realizado publicaciones ofensivas en Facebook, y se han registrados en los círculos extremistas de la red social incluyendo grupos de supremacía blanca y antigubernamentales.

Estas publicaciones reflejan como grupos extremistas han aparecido más dentro de agencia gubernamentales luego de la presencia de Trump y sus imposiciones en contra de los migrantes.