Varios usuarios del OnePlus 7 Pro reportaron haber recibido algunas notificaciones de spam, luego de varias pruebas internas fallidas realizadas por la compañía.

OnePlus confirmó que varias pruebas internas ocasionaron que se enviaran notificaciones de spam a los usuarios del OnePlus 7 Pro, el buque insignia de la compañía que ha venido presentando algunos fallos recientemente.

Durante una prueba interna, nuestro equipo de OxygenOS envió accidentalmente una notificación global a algunos propietarios de OnePlus 7 Pro. Nos gustaría pedir disculpas por cualquier problema y asegurarle que nuestro equipo está investigando el error. Pronto compartiremos más información.

Pruebas internas fallidas

OxygenOS es una distribución personalizada del sistema operativo Android, implementada en los smartphones de OnePlus. En esta ocasión, la compañía se encontraba haciendo pruebas internas de la próxima actualización del sistema Android Q de la compañía, lo que generó las notificaciones push fuesen enviadas a varios OnePlus 7 Pro a nivel mundial.

@Nicole_Scooter
 ¿Acaban de hackearse @oneplus? ¿Qué pasa con estas notificaciones push? ¿Alguien mas?

 

Asimismo, OnePlus explicó en el foro oficial que utilizaron el servicio de mensajería en la nube de Firebase, Google Firebase Cloud Messaging (FCM). Pero no tienes de qué preocuparte, ya que la compañía afirmó que los datos de los usuarios no fueron comprometidos.

Como era de esperarse, los usuarios afectados publicaron los mensajes en Twitter para desahogarse y de alguna forma esperar conocer qué estaba pasando. Al parecer, los mensajes estaban escritos en caracteres chinos y letras aleatorias en latino. Al tocar los mensajes, según se informa, el teléfono intentó abrir un navegador que no se pudo encontrar.

La compañía no informó el número de dispositivos afectados, pero aseguró que se encuentran trabajando en una solución para evitar que vuelva a ocurrir este error.

Fallos anteriores

No es la primera vez que los usuarios del OnePlus 7 Pro experimentan fallos con el terminal más novedoso de la marca. A principios de junio 2019, varios reportaron “toques fantasmas” en la pantalla del móvil. OnePlus confirmó que solucionaría este problema en una futura actualización de firmware pero no ofreció una fecha inmediata.