Luego que el diseñador industrial Jony Ive anunció su salida de Apple, han surgido varias opiniones acerca de esta decisión del ejecutivo. Ahora nuevos reportes sugieren que tal vez “el poco interés en la política de diseño” de la compañía pudo haber contribuido a esta decisión.

Informes del Wall Street Journal y Bloomberg, señalan que Jony Ive estaba planeando su salida de Apple desde hace años atrás, al parecer debido a que Tim Cook “no estaba realmente interesado en el diseño”, y no coincidía con las nuevas políticas de diseño de Apple.

Ive lideró el equipo de diseñadores que crearon la estética de los dispositivos y software de Apple por 20 años, e incluso tomaba decisiones con Steve Jobs acerca de los productos. Sin embargo, esto no ocurría durante su estadía con Tim Cook, señalan las fuentes, citando a los informantes.

Las personas que han estado allí por siempre no quieren seguir haciendo actualizaciones incrementales a los productos actuales.

Fuentes cercanas a Apple revelaron a los medios qu Ive planificó su salida de Apple desde hace años, cuando dejó de asistir con frecuencia a la oficina, así como delegar responsabildades, al parecer debido a que comenzó a “tener discrepancias” con altos ejecutivos de la compañía, debido a sus distintos puntos de vista en el diseño. Tim Cook también fue mencionado por las fuentes, quienes aseguraron que “no estaba comprometido con el diseño”.

Desde el 2015

Después del lanzamiento del Apple Watch en 2015, el reloj inteligente de la marca de Cupertino, Ive fue ascendido a Jefe de Diseño de Apple. Sin embargo, desde ese entonces el diseñador dejó de asistir a la oficina con frecuencia e incluso comenzó a perder responsabilidades, señalan las fuentes.

Han sido 25 años extremadamente tensos para él en Apple y hay un momento para que todos disminuyan la velocidad.

Tras el lanzamiento del Apple Watch, los resultados no fueron esperados a nivel de diseño y ventas. Pues solo vendió solo 10 millones de unidades. A partir de esa fecha al menos seis miembros del equipo se han retirado desde hace tres años atrás, aproximadamente el tiempo en que Ive dejó de asistir con frecuencia a la compañía e incluso a los eventos de Apple.

Esta extensión te permitirá recuperar el viejo aspecto de Twitter

Es decir que tal vez las decisiones de los ejecutivos llevaron a Ive a dejar la compañía, el Apple Watch marcó un precedente, puesto que Ive quería venderlo como un accesorio de moda, pero la compañía decidió comercializarlo como un gadget más.

LoveFrom continuará trabajará de la mano de Apple, por lo que recibirá un pago de “millones de dólares al año para continuar trabajando con Apple”, según el WSJ.

Esta nueva marca representará sin duda una nueva oportunidad para renovar y aplicar criterios de diseño de forma independiente, tal vez inspirados en la compañía de la manzana, pero sin duda permitirá al resto de fabricantes acceder a la “mente maestra detrás de Apple”, después de Steve Jobs por supuesto.

Más en TekCrispy