Foto Bloomberg

HTC anunció hoy una nueva unidad de negocios para dedicada a desarrollar soluciones de realidad extendida (XR) para empresas. Su nombre es VIVE Enterprise Solutions y, según el anuncio, permitirá a las compañías obtener servicios de realidad virtual (VR), incluyendo software y hardware, adaptados a sus necesidades.

La nueva unidad de negocios contará con la dirección de Dan O’Brien, actual Director General de VIVE. El plan de HTC es expandir rápidamente sus soluciones en el mercado estadounidense para colaborar, desarrollar y participar en proyectos VR de alto nivel. En este sentido, la compañía buscará asociarse con desarrolladores y firmas del sector digital como PwC o Deloitte, para redefinir la manera en que la industria aumenta su productividad, eficiencia y seguridad.

Reuniones virtuales

La división de desarrollo de contenido VR de HTC, VIVE Studios, está creando una solución colaborativa para el sector empresarial, que permitirá la interacción de hasta 30 personas en una sala de reuniones virtual. Su nombre es VIVE Sync, y según HTC, facilitará los encuentros virtuales entre personas ubicadas en diversos países del mundo.

Faraday Future despide a decenas de trabajadores con licencias no remuneradas

O’Brien afirma que este proyecto deber ser visto como cualquier tecnología nueva enfocada en el sector industrial. Esto quiere decir que HTC se encargará de que el software funcione de manera correcta a través de los firewalls, y que opere basado en los estatutos de cada empresa. Asimismo, el ejecutivo afirmó que la reciente asociación 5G entre HTC y Sprint, hará posible que la realidad virtual se implemente en casi cualquier ubicación a velocidades nunca antes vistas en este sector.

Durante los últimos años, HTC se ha convertido en un gigante del sector VR, colaborando con todo tipo de compañías a través de sus herramientas de hardware. La creación de VIVE X es un claro ejemplo de ello, ya que le ha permitido invertir en proyectos de desarrollo de contenido y de infraestructura para optimizar sus servicios.

Más en TekCrispy