Cuando enviamos correos electrónicos con frecuencia, nace naturalmente la necesidad de aumentar la velocidad en la que lo creamos. Esto nos lleva de inmediato al uso de plantillas, es decir, formatos predefinidos que contienen los elementos comunes que envías en cada correo y a los que solos debes editar ciertos datos. De esta manera, el envío de invitaciones, notificaciones y cualquier otro tipo de comunicación a través del correo puede agilizarse.

Sin embargo, tener plantillas implica crearlas, pero es posible ahorrarnos este trabajo con Gmail Email Templates. Se trata de una extensión para Chrome que incorpora decenas de plantillas para todo tipo de comunicaciones por correo.

Obtén plantillas de correos desde Gmail

Gmail Email Templates es una extensión para Chrome, capaz de incorporarse a Gmail para proporcionar plantillas de correos. Suena sencillo, sin embargo, lo que resulta atractivo es su forma de uso puesto que, tendrás la posibilidad de cargar las plantillas directamente desde la ventana de composición de Gmail. De esta manera, no tendrás que abrir archivos adicionales, ni copiar y pegar para usar un formato.

Gmail Email Templates

En ese sentido, si quieres obtener estas plantillas en tu Gmail, descarga e instala la extensión en tu Chrome. Cuando ingreses a Gmail e intentes la creación de un nuevo correo, verás un pequeño botón azul justo al lado del botón “Enviar”.

Gmail Email Templates

Se trata del botón de la extensión y al hacerle click tendrás la opción de importar tus propias plantillas, crear una propia o navegar entre las que se encuentran disponibles. En la galería de plantillas encontrarás material perfecto para newsletters, invitaciones, felicitaciones y otras ocasiones para las que podrías requerir un formato.

Gmail Email Templates

Adicionalmente, puedes crear tus propias plantillas o incluso personalizar las que están disponibles. Gmail Email Templates es completamente gratuito, aunque ofrece opciones de pago para plantillas adicionales.

Para bajarla, sigue este enlace.