Reuters

Esta mañana, un equipo de bomberos especializados en químicos peligrosos ingresó a un edificio de envío y recepción de correos de Facebook en Menlo Park, California. ¿El motivo? Varios trabajadores que operaban una máquina de seguridad denunciaron la presencia de una presunta arma química.

El Distrito de Protección contra Incendios de Menlo Park activó procedió a activar el protocolo de “materiales peligrosos” y envió a varios de sus hombres a las instalaciones. Según Harold Schapelhouman, director del equipo de bomberos, no se detectaron heridos hasta el mediodía, y dos de las tres pruebas del paquete dieron positivo para gas sarín.

Una sustancia peligrosa

El sarín es un agente nervioso incoloro, inodoro y sin sabor que se puede presentar de manera líquida o como un gas. Su acción venenosa puede producirse a través de la piel, la inhalación o por el contacto con los ojos. En todo caso, una de las pruebas realizadas por el equipo especial dio negativo para esta sustancia, por lo que no es posible asegurar que en realidad se trató de sarín.

Facebook modifica sus términos de servicio para explicar cómo orienta los anuncios

Un portavoz de Facebook reveló que, durante la mañana, varios empleados comenzaron a reportar la presencia del paquete sospechoso, por lo que la compañía procedió a desalojar los cuatro edificios de la instalación para realizar una investigación exhaustiva con la ayuda de las autoridades. ABC News informó que el FBI y la Guardia Nacional de EE.UU. se presentaron en la sede de la red social para cooperar.

Business Insider reveló que el paquete sospechoso ha sido puesto en cuarentena, mientras que Facebook no ha logrado dar una explicación a la introducción del paquete en sus instalaciones. Al parecer, la empresa cuenta con un sistema de supervisión rutinaria de todos los paquetes que se envían y se reciben en sus instalaciones. Las autoridades también informaron que, a pesar de que no se reportan víctimas hasta ahora, dos empleados están bajo supervisión médica.

Más en TekCrispy