Christopher Lloyd afirmó en el Niagara Falls Comic Con (Canadá) que estaría encantado de volver para una ‘Back to the Future 4’, sobre todo si esta nueva entrega del clásico tratase del cambio climático. Si bien Robert Zemeckis parece no querer unirse al supuesto proyecto, el propio Doc Brown, está dispuesto a lanzarse la aventura.

De acuerdo a Lloyd, en caso de que se reúnan los esfuerzos, y el equipo, para darle vida a esta cuarta parte de la franquicia, los mismos deberían enfocarse en atender temas de suma importancia como el cambio climático y sus consecuencias futuras. ¿Qué mejor proyecto para hablar de algunos años después que este?

“Creo que de alguna manera se necesita para transmitir un mensaje sobre algo que es importante para todos, universalmente, como el cambio climático. Alguna forma de incorporar cualquier fiebre que esté ocurriendo en este momento en la película y mantener el sentimiento de uno, dos y tres”.

Si bien es cierto que ‘Back to the Future 4’ está bastante lejos de ser un sueño hecho realidad, no está de más conocer el punto de vista de uno de los actores principales del proyecto. Y, aunque Zemeckis reafirmó que “no habrá más ‘Back To the Future’, no es imposible que la presión del mundo –aka los fanáticos hasta la médula de la franquicia– lleve a la compañía dueña de los derechos a tomar decisiones que nadie se esperaba hasta el sol de hoy.

Si algo conocemos de “traer proyectos viejos a la vida” es que la presión de los fanáticos hace que hasta los más duros “no” se conviertan rápidamente en un sí, y, si a eso le sumamos que uno de los protagonistas ya ha expresado estar de acuerdo con el proyecto, podemos decir que las posibilidades aumentan.

Además, recordemos que estamos en la era en la que las productoras buscan dar a conocer clásicos a las nuevas generaciones, entonces nos preguntamos: ¿qué mejor regalo para los jóvenes de hoy en día que presentarles una nueva historia, con propósito? Desde donde lo vemos, una ‘Back To the Future 4’, con base en el cambio climático, suena a un éxito en la puerta.