Aunque el almacenamiento en la nube es una grandiosa solución, si no lo administramos correctamente podría ser un desastre. La idea de mantener archivos sincronizados en la nube, es contar con toda nuestra información en cualquier momento. En ese sentido, un acceso rápido a los datos implica una buena organización de estos, incluyendo la limpieza del espacio de almacenamiento. Google Drive, por ejemplo, podría convertirse fácilmente en un pequeño desastre si no estamos atentos a los archivos residuales que van quedando.

Para solventarlo, contamos con una aplicación web llamada GiveMeSomeSpace, orientada a liberar espacio de almacenamiento en Google Drive.

Limpia tu Google Drive en segundos

Mantener organizada nuestra nube es un asunto muy beneficioso, además de brindar un acceso sencillo a los datos, podría aumentar el espacio disponible de almacenamiento. Tomando en cuenta que, existen muchos archivos residuales que pueden ir quedando en el Drive como las descargas fallidas, archivos basura derivados de documentos Word  o los típicos .TMP y .Log, resulta buena idea aplicar una aplicación de mantenimiento como GiveMeSomeSpace.

Facebook y Google se reunen con agencias gubernamentales de cara a las elecciones 2020

Este sitio web es sumamente sencillo de usar y solo necesitarás loguearte con tu cuenta Google para ocuparlo.  Una vez dentro, tendrás que conceder los permisos de acceso al Drive y de inmediato estarás frente a las opciones disponibles. En primer lugar tendrás un informe acerca del uso del almacenamiento en tu Drive, podrás ver la capacidad total, el espacio usado y la cantidad de archivos basura. La cantidad de archivos basura representa el objetivo de este portal que busca eliminarlos por completo para ahorrar espacio.

Si desplazas hacia abajo encontrarás las opciones de mantenimiento, en donde podrás: limpiar archivos residuales de Word, limpiar los archivos residuales de descargas incompletas, archivos temporales, logs y también visualizar cual es el archivo más grande de tu unidad.

Con estas herramientas es posible ahorrar una buena cantidad de espacio en tu Google Drive, aplicando un mantenimiento totalmente gratuito.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy