‘One Day at a Time’ se salva de quedar en el olvidó, pero no precisamente gracias a Netflix –la plataforma que desde un principio la canceló–. Ahora, la historia de Penélope Álvarez y su familia ha será contada por el canal de televisión ‘Pop’, una cadena perteneciente a la compañía americana CBS.

La serie creada por Gloria Calderón Kellett y Mike Royce fue rescatada luego de que los seguidores del show presentaran su descontento con respecto a la decisión de Netflix de cancelar el proyecto que se basaba en la unión familiar, las tradiciones hispanas y la inclusión. La intensa campaña de reclamo por parte de los fanáticos dio sus frutos, ya que ‘ODAAT’ ahora llegará a la televisión con su cuarta temporada

Siguen las buenas noticias

Cuando Netflix realizó el anuncio, Royce –uno de los creadores– anunció por Twitter que el programa estaría en búsqueda de un nuevo, no solo por las peticiones y quejas de los fanáticos, sino también porque al show todavía le quedaba tela que cortar.

Afortunadamente, las “promesas” de Royce se cumplieron y ‘ODAAT’ no solo retransmitirá sus tres temporadas existentes sino que estrenará nuevos episodios. Pop comenzará a darle nueva vida al proyectos, sin embargo, CBS también estará transmitiendo el programa por su servicio.

Aún más importante, la protagonista de la serie, Justina Machado, no solo interpretará a la fuerte madre soltera, veterana de guerra y latina de sepa, sino que además producirá uno de los capítulos de esta nueva etapa.

‘One Day at a Time’ se convierte, oficialmente, en la primera serie en ser cancelada por Netflix pero en poco tiempo ser rescatada por otro servicio, y esto sin duda demuestra que la hay historias que merecen ser contadas por encima de las necesidades económicas de una plataforma.