La energía nuclear es un asunto del que siempre escuchábamos hablar en las noticias y películas, sin profundizar mucho en el tema. Sin embargo, Chernobyl, la mini serie producida por HBO despertó el interés público al mostrar los acontecimientos suscitados en 1986  en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin. Desde entonces, las búsquedas sobre este tema se han incrementado mucho, siendo un tema que despierta curiosidad en muchísimas personas.

En ese sentido aparece Carbon Brief, un sitio web que cuenta con un mapa interactivo que muestra la ubicación y datos de las centrales nucleares alrededor del mundo.

Mira donde se encuentran las centrales nucleares en el mundo

Las centrales nucleares se valen de un proceso llamado Fision en donde se divide o rompe un núcleo atómico, generando una cantidad gigantesca de energía. Dicha energía es aplicada para generación de electricidad, sin embargo, en Chernobyl una serie de malas decisiones y eventos desafortunados llevaron a la catástrofe. No obstante, las centrales nucleares siguieron adelante y en nuestros días existen cerca de 667 reactores alrededor del planeta.

'Chernobyl' alcanza el número uno del ranking de las mejores series de la TV

En ese sentido, con Carbon Brief puedes conocer la ubicación de cada una de estas centrales, su estatus y potencial.

Cabron Brief es completamente gratuito, por lo que si te interesan estos temas solo debes ingresar al sitio para que de inmediato se despliegue el mapa. En la parte superior tendrás disponibles una serie de filtros que van en función al estatus de la central nuclear.

En ese sentido, puedes mirar solo las que se encuentran apagadas, desconectadas o activas. Adicionalmente, al posar el puntero encima de alguna de las centrales marcadas en el mapa, aparecerá un pequeño recuerda con más información al respecto.

Si te da curiosidad el tema de la energía nuclear y quieres investigar más al respecto, Carbon Brief es una excelente herramienta. Podrás conocer cada una de las centrales nucleares alrededor del mundo, junto con toda su información relacionada.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy