Manejar encuestas con frecuencia siempre amerita estudiar las maneras en que vamos a distribuirlas a nuestra población. Por ejemplo, lo más común en nuestros días es usar alguna herramienta para crear la encuesta y luego distribuirla vía correo electrónico o en las redes sociales. Los usuarios ingresan, contestan y podemos ver los resultados desde el servicio que usamos para crearla.

No obstante, JotForm ha creado una aplicación para Android que además de permitir la creación y distribución de encuesta, brinda la posibilidad de contestarlas sin conexión.

Responde encuestas offline

En nuestros días, para casi cualquier proceso necesitamos una conexión a internet. Esto incluye responder encuestas de cualquier índole, por lo que resultaría genial un mecanismo para hacerlo offline. JotForm  Mobile Forms es una aplicación que te permitirá responder encuestas sin conexión para sincronizar los datos cuando se encuentre una red disponible.

De esta manera, si con frecuencia tú o tu grupo de trabajo necesita responder encuestas, pueden usar esta genial aplicación.

Al instalar JotForm Mobile Forms tendremos la posibilidad de crear nuestros formularios, de inmediato la app verifica si deseas uno simple o con múltiples páginas. Posteriormente, debes elegir entre un proyecto en blanco, la selección de una plantilla o cargar tu propio formulario. De inmediato, entrarás en el área de trabajo donde podrás editar, construir y publicar tu encuesta.

No obstante, lo interesante se encuentra a la hora de contestarlas. Si necesitas llenar alguna encuesta y no cuentas con conexión a internet, no hay problema, es posible llenarla por completo y los datos serán sincronizados una vez tengas conexión. De esta manera, no tendrás que esperar por la red WiFi o móvil para cumplir con ellas.

Cabe destacar que la app es completamente gratuita y compatible con decenas de plataformas para la publicación de los formularios.

Para bajarla, sigue este enlace.