Internet está repleto de sitios web para aprender a tocar música, con ellos es posible conocer los acordes de cualquier canción. Estás páginas son geniales porque músicos principiantes y aficionados tienen la posibilidad de conocer la forma de tocar sus canciones favoritas. Sin embargo, el contenido de estas páginas en general se limita a mostrar los acordes sobre la letra de la canción. Una información muy básica y que puede quedarse corta para quienes desean ir un poco más allá.

Hook Theory es un sitio web que llega para cubrir esta necesidad, su contenido no son solo partituras, sino partituras teóricas con las que podrás profundizar en el estudio de las canciones.

Profundiza en el estudio de cualquier canción

Hook Theory es un servicio que te ayudará a conocer todas las progresiones melódicas de una canción. Normalmente cuando ingresamos en algún sitio que muestra partituras solo vemos una serie de acordes uno tras otro junto a la letra. Entre cada uno de estos acordes existen otros sonidos que sirven de transición para el siguiente y de esta forma es que están construidas las canciones.

En ese sentido, con las partituras teóricas de Hook Theory podrás conocer a detalle cada acorde que incorpora una melodía.

Para usar la herramienta, dirígete al sitio web y de inmediato haz click en la opción “Tabs”. Esto te llevará directamente al área donde se encuentran disponibles 12320 partituras de las canciones más populares a nivel mundial. De esta forma, solo necesitarás ingresar la canción que quieres en la herramienta de búsqueda y de inmediato tendrás en frente una partitura con algunos colores.

La partitura se divide en bloques que muestran el acorde principal, junto a los que hacen la transición hacia el siguiente acorde. Puedes reproducir la canción original o tomar la melodía de piano que se encuentra predefinida en cada partitura. Asimismo, es posible cambiar la clave en la que se encuentra la canción para visualizar la partitura teórica en otra escala.

Otros controles que verás se refieren al tempo, volumen y la posibilidad de hacer zoom para visualizar mejor los datos.

Cabe destacar que las partituras están disponibles sin ningún costo, para probarlas, sigue este enlace.