A tempranas horas del día de hoy, los diferentes usuarios se han quejado de algunas fallas de la plataforma de Slack, pues esta está presentando algunos inconvenientes a nivel interno que incurren entre otras cosas, en el reenvío de mensajes.

Slack es una herramienta de comunicación en equipo lanzada en el 2013 que ofrece diversas ventajas a nivel empresarial y que desde sus inicios ha venido ganado terreno frente a aplicaciones como Skype.

Problemas con el reenvío  de mensajes

De acuerdo con la fuente, desde las 7:54 am hora del Meridiano de Greenwich algunos usuarios comenzaron a contactar a los desarrolladores de Slack a fin de notificar que luego de iniciar sesión, al enviar un mensaje este aparecía reenviado varias veces, mientras que al usuario le mostraba que su mensaje no podría ser enviado.

Algunas personas pueden tener un problema con Slack. Actualmente estamos investigando y tendremos más información en breve. Gracias por su paciencia.

28 de junio, 7:54 a.m. GMT-4

Servicio degradado

Una falla que fue calificada por Slack como un ‘servicio degradado que afecta a múltiples funciones’, ya que la misma afecta todas las opciones que se encuentran dentro de la plataforma, como notificaciones, llamadas, búsqueda, envío de mensajes, integración con aplicaciones, API’s, vista previa de enlaces, publicaciones y administración del lugar de trabajo / organización se encuentran en un estado de ‘outage’ o ‘Interrupción’.

Aunque el reenvío de mensajes fue una de las primeras fallas detectadas por los usuarios, todas las funcionalidades dentro de la plataforma no funcionaban de forma correcta.

Algunos clientes siguen reportando problemas con múltiples servicios de Slack. Actualmente estamos investigando y lo mantendremos informado tan pronto como tengamos más información. Lamentamos la interrupción.

28 de junio, 8:33 AM GMT-4

Aún en proceso

Quizás a algunos que estamos acostumbrados a esta plataforma nos parecerá que este inconveniente tiene miles de horas y que el equipo de desarrolladores no acaba con nuestro sufrimiento, la realidad es otra, pues desde los primeros reportes el equipo de Slack ha puesto “manos a la obra” en pro de solventar este inconveniente.

Todavía estamos investigando los problemas con varios servicios de Slack, y continuaremos manteniéndolos informados sobre nuestro progreso. Disculpas de nuevo por la interrupción de su día.

28 de junio, 12:03 PM GMT-4

Aún a la hora de la redacción de este post Slack no ha determinado –o al menos no lo han anunciado– la fuente de origen, sin embargo, esperamos que esto se solvente dentro de las próximas horas y que se restablezca la aplicación.

Si deseas mantenerte informado sobre esta situación, puedes consultar la página de ‘Estado de Slack’, desde donde la compañìa informa como va el proceso en la solución de este inconveniente.