Microsoft inicia sus movimientos para descontinuar Windows Phone y tal como notificó hace poco, Facebook retirará el soporte de sus aplicaciones para Windows Phone, incluyendo Instagram. Este 28 de junio varios usuarios de Reddit reportaron que las apps de Facebook y Messenger ya no se encuentran en la Windows Phone Store.

La compañía de Redmond anunció hace poco que Facebook comenzaría a retirar sus aplicaciones de la Windows Phone Store, y esto ya está ocurriendo. Los usuarios de Reddit informaron que las apps de Facebook y Facebook Messenger ya no se encuentra en la tienda de aplicaciones móviles de Windows Phone.

Sin embargo, señalan que la versión beta aún se mantiene, por lo que si eres de los que se niega a dejar de usar otras alternativas a Windows Phone –-al menos mientras esté vigente-– puedes acceder a la versión beta o acceder desde el navegador del móvil ingresando a mbasic.facebook.com o touch.facebook.com.

Retiro de las plataformas de Facebook de Windows Phone Store

El movimiento de Facebook forma parte del retiro de sus aplicaciones de Windows Phone que pronto será descontinuada, por lo que los usuarios de WhatApp en este sistema operativo móvil de Microsoft también deben prepararse para el fin del soporte de estas aplicaciones tanto en Windows 10 Mobile como en Windows Phone.

Facebook inaugura Coronavirus Community Hub para luchar contra la desinformación

Esta aplicación de mensajería de la compañía de Mark Zuckerberg estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que no te sorprendas si estás recibiendo una alerta con un mensaje de eliminación en tu WhatsApp.

Adiós Windows Phone

Recordemos que a principios de año Microsoft anunció que finalizaría el soporte de actualizaciones para dispositivos basados en su sistema operativo Windows 10 Mobile a principios de año.

El sistema operativo móvil se lanzó en 2016, y su última actualización en octubre de 2017. Se espera, que esta última versión de Windows 10 Mobile, la 1709 finalice su funcionalidad de forma completa el 10 de diciembre.

Más en TekCrispy