Jony Ive, el hombre detrás del diseño del iPhone, anunció que dejará Apple para fundar su propia firma de diseño, sin embargo, seguirá trabajando con la compañía Cupertino.

El diseñador inglés Jonathan Paul Ive, se desempeñó como vicepresidente Senior de Diseño de Apple y posteriormente se le designó Jefe de Diseño de Apple, por ser el principal responsable de la estética de los principales dispositivos de la marca como el iPhone, el iPad y todos los productos de la firma de Cupertino.

Ahora, el ejecutivo ha decidido construir su propio camino e independizarse, por lo que dejará la firma para dedicarse a trabajar en su propia empresa. Pero esto no será un dolor de cabeza para Apple, pues el principal responsable del diseño de la empresa los tendrá como clientes.

LoveFrom, inspirado en Steve Jobs

De acuerdo con Ive, Apple será el primer cliente exclusivo de su firma LoveFrom, nombre que eligió inspirado en el fundador de la compañía de la manzana mordida, Steve Jobs.

Hubo una reunión de empleados hace varios años y Steve estaba hablando…Él dijo que una de las motivaciones fundamentales era que cuando haces algo con amor y con cuidado, estás expresando tu gratitud a esas personas, aunque probablemente nunca te encuentres con ellos o puedas estrechar su mano.

Me identifiqué con esa motivación y me conmovió su descripción. Así que mi nueva compañía se llama ‘LoveFrom’. Sucintamente habla de por qué hago lo que hago.

Apple y LoveFrom

En la entrevista con Financial Times, Ive señala que continuará trabajando con Apple, pero esta vez la relación será de empresa a cliente, ya que la compañía seguirá “beneficiándose del talento de Jony”.

Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro.

Desde ahora el equipo de diseño de Apple estará conformado por Alan Dye, a cargo del diseño de interfaces gráficas y Evans Hankey, líder de diseño industrial de Apple, ambos serán responsabilidad de Jeff Williams, director de operativo de figuras, según la fuente.

Apple Card llegará al iPad en agosto y Barclays finaliza recompensas de Apple

Una decisión pensada

Jony Ive es uno de los diseñadores industriales más conocidos, y no es para menos, tratándose de la persona que diseñó el iPhone, iMac y el iPad. Después de casi 30 años trabajando con Apple, decidió formar su camino, pero la decisión no fue espontánea.

Un reporte de Bloomberg señala que Ive estuvo planeando este movimiento desde el 2015, luego del lanzamiento del Apple Watch, uno de los trabajos más exigentes e innovadores de Ive.

En ese momento el Jony Ive fue designado como Jefe de Diseño de Apple, y comenzó a delegar sus responsabilidades entre el equipo, la fuente señala que el diseñador consideró que ya había cumplido su tiempo con la compañía, por lo que era el momento de seguir adelante.

Han sido 25 años extremadamente tensos para él en Apple y a todo el mundo le llega el momento de relajar su actividad.

Jony también trabajará en su firma con Marc Newson, quien también formaba parte del equipo de diseño de Apple.

Más en TekCrispy