En internet, el contenido se mantiene constantemente en una competencia silenciosa y casi invisible por las posiciones en los motores de búsqueda. El conocido SEO es responsable de esta disputa, en donde muchos sitios web intentan cargar el contenido más valioso y optimizado posible para ser tomado en cuenta por los buscadores. Esta competencia implica desde el texto hasta las imágenes y estas últimas son importantísimas en la ecuación.

Si una imagen no está optimizada podría ralentizar la carga del sitio, haciendo que sea omitido por el SEO. Para verificar si este es el problema que enfrenta tu portal web, entonces debes probar Web Speed Test.

Observa la compresión de las imágenes en tu web

Web Speed Test es un sitio web capaz de realizar análisis de cualquier página para visualizar el nivel de compresión de las imágenes. De esta manera, si tu sitio presenta lentitud podrás corroborar si se trata de un problema de compresión de imágenes. Recordemos que la optimización de imágenes es un asunto importantísimo para SEO y si el portal tarda mucho en cargar a causa de fotos muy pesadas, será complicado posicionarlo.

Para usar Web Speed Test no necesitas mayores conocimientos porque el portal es muy intuitivo. Una vez ingresas al sitio web, tendrás una barra en que la debes escribir la dirección de tu portal y luego presionar Enter.

Esto dará inicio al proceso de análisis que tomará unos pocos segundos, mientras mide el comportamiento de la página al cargar y el tiempo que toma.

Al finalizar, mostrará información relacionada con el tamaño promedio y total de las imágenes cargadas. Adicionalmente, podrás ver cada una de las imágenes mostrando su resolución actual y la resolución optima que debería tener. Así podrás reconocer las imágenes demasiado pesadas para optimizarlas posteriormente.

Cabe destacar que Web Speed Test es un servicio completamente gratuito y que podrás aplicar en cualquier página.

Pruébalo en este enlace.