El día de hoy, WhatsApp ha anunciado a través de su página de soporte que está desplegando una nueva funcionalidad que le permitirá a los usuarios compartir sus actualizaciones de estados de WhatsApp en varias aplicaciones.

Los estados del WhatsApp son una de las funcionalidades que más ha gustado a los usuarios desde su implementación en el 2017, pues esta permite publicar imágenes, textos y videos en el perfil que desaparecen después de 24 horas.

Comparte tus estados de WhatsApp

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp estará disponible para los usuarios pertenecientes al programa beta de WhatsApp, y le permitirá a los usuarios compartir su estado de WhatsApp en Facebook, Instagram, y servicios como Gmail y Google Photos.

De acuerdo con la fuente, esta nueva opción de compartir se presentará a través de un botón de ‘Compartir en las historias de Facebook’ que estará ubicado debajo del estado.

Estado de WhatsApp en Facebook y otras aplicaciones

Si deseamos compartir nuestro estado de WhatsApp en Facebook debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos la opción de ‘Compartir en la historia de Facebook’ -> Permitir o Abrir para abrir la aplicación de Facebook.
  2. Luego, seleccionamos con quienes queremos compartir nuestra historia y después ‘Compartir ahora’.

Ahora, si deseamos compartir nuestros estados de WhatsApp en otras aplicaciones, como Instagram, Gmail o Google Photos, debemos:

  1. Seleccionar el ícono que se encuentra al lado de la opción de ‘Compartir en la historia de Facebook’.
  2. En este punto, WhatsApp nos mostrará todas las opciones que se encuentran presentes, tales como: Instagram, Gmail o Google Photos. Seleccionamos la opción de nuestra preferencia -> ‘Compartir ahora’ y ¡Listo!

Datos seguros

Muy a pesar de lo que podamos pensar, WhatsApp destaca que esta nueva funcionalidad no compartirá nuestros datos con las aplicaciones, ya que la misma ha sido implementada a través de la API de intercambio de datos de iOS y Android.

Una opción que permite que los datos no sean vinculados, sin embargo, la compañía destaca que los usuarios deberán tener instaladas en sus equipos todas las aplicaciones con las que desean compartir sus estados.

Añadiendo además que, las aplicaciones de Facebook desde las cuales se podrá realizar esta opción serán Facebook y Facebook Lite en Android y Facebook para iOS.

Finalmente, se espera que esta nueva funcionalidad sea desplegada al resto de los usuarios dentro de los próximos meses.