El día de hoy, Volkswagen está lanzando de forma oficial su nueva flota de vehículos eléctricos llamada, WeShare, un servicio de coches compartidos que estará equipada por 1.500 unidades de Volkswagen e-Golf.

Tal y como anunció Volkswagen a principios del año pasado, esta nueva flota de coches eléctricos será desplegada en primera instancia en Berlín, y llega solo unos días después de lo planificado por la compañía.

2.000 coches, una ruta unidireccional

WeShare será un servicio compartido muy similar a Car2Go, ya que operará de forma unidireccional y aunque en un principio contará con tan solo 1,500 coches la compañía estima añadir 500 autos Volkswagen e-up a principios del próximo año.

Desde la fuente mencionan que WeShare tendrá un área de cobertura de aproximadamente 150 km 2 que incluye el centro de la ciudad de Berlín y se extenderá un poco más allá de la línea de tren Ringbahn.

De acuerdo con Christian Senger, responsable de Coche Digital y Servicios del grupo Volkswagen, este nuevo sistema llega para satisfacer las necesidades de los usuarios representando una opción personalizada, amplia y consistente, que logra destacar de la competencia.

Una flota libre

Estos coches estarán disponibles como ‘flota libre’, es decir, serán libres de recoger pasajeros y estacionar donde el estacionamiento público esté disponible sin mayores complicaciones para los operadores.

Además de ello, Volkswagen ha anunciado que asumirá la recarga de los vehículos según sea necesario, para ello hará uso de la red de carga pública disponible en Berlín, sin embargo, más adelante la compañía buscará incentivar a los usuarios reales del sistema para que se carguen cuando los vehículos lo ameriten.

Otros vehículos para el futuro

La marca alemana también ha mencionado que a partir del 2020 los modelos e-Golf y e-Up serán sustituidos de forma gradual por los modelos Volkswagen I.D.3.

Asimismo, Volkswagen planea lanzar WeShare en Prague en asociación con la marca de Skoda del Grupo Volkswagen y en Hamburgo durante algún momento del 2020.