Foto: Business Insider

Twitter ha presentado una nueva política para los tweets de líderes gubernamentales y políticos influyentes que violan las reglas de la plataforma con discursos de odio, violencia y acoso. En este sentido, Twitter mostrará una etiqueta en estos tweets con una advertencia de violación de sus políticas, permitiendo que permanezcan en la plataforma por considerarse de “interés público”.

Durante los últimos años, Twitter ha sido criticada por no eliminar los tweets del presidente Donald Trump que contienen mensajes violentos y violan las reglas de la plataforma. A pesar de que, el anuncio de hoy no menciona a ningún líder específico en específico, las etiquetas de advertencia se aplicarán a funcionarios gubernamentales o candidatos a obtener un puesto en el gobierno con más de 100,000 seguidores en Twitter.

Una medida equilibrada

En 2018, la red social emitió un comunicado en su blog donde manifestó su preocupación por la posibilidad de bloquear el acceso a la información suministrada por los líderes mundiales, incluso si estos tweets resultaban polémicos. En ese momento, la compañía dijo:

Bloquear a un líder mundial de Twitter o eliminar sus controversiales Tweets ocultaría información importante que las personas deberían poder ver y debatir (…) Tampoco silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria en torno a sus palabras y acciones.

Las nuevas etiquetas tienen un enfoque equilibrado, ya que en vez de silenciar a estos líderes y obstaculizar el debate necesario en torno a sus mensajes, Twitter hace básicamente un descargo de responsabilidad y advierte a los usuarios sobre la violación del contenido que están viendo, además de ofrecer un enlace a las reglas de la compañía sobre dichos tweets.

¿Cómo usar el video marketing para tus redes sociales?

En el caso de las amenazas directas de violencia, Twitter afirmó que este tipo de tweets no son del interés público, por lo que no es probable que la etiqueta se aplique a ellos. En todo caso, será importante ver cómo el algoritmo de recomendación de la plataforma actúa con los tweets inapropiados de estos líderes.

Más en TekCrispy