We can be heroes, just for one day. Una frase que David Bowie nos regaló –además de su vida y talento– que ha marcado todas las temporadas de ‘Stranger Things’, ser héroes solo por un día desde lo que esté a nuestro alcance. Esta tercera temporada no será la excepción. Faltando apenas una semana para el estreno del esperado regreso de los chicos de Hawkins, Netflix nos recuerda que tenemos una cita, no solo con la serie, sino con nuestro deber de ser héroes –así no estés en Estados Unidos y no celebres el 4 de julio–.

Desde el lanzamiento del tráiler final de la tercera temporada de ‘Stranger Things’, Netflix nos ha regalado más adelantos y teasers de la nueva temporada, pero esta vez con una festividad muy importante para Estados Unidos: el Día de la Independencia. Comenzando por una promo muy ochentera al estilo del anuncio del Starcourt Mall, con el alcalde Kline invitando a la feria de Hawkins a celebrar el día más patriótico del año, terminando con un post que resume algunas de las imágenes que hemos visto durante estos meses, con algunas nuevas.

Ven a divertirte a la feria de Hawkins

Quizás uno de los trabajos favoritos de los que trabajan en el equipo de producción sea encontrar todo tipo de objetos y ropa vintage de los ochenta para armar videos promocionales como el que estamos a punto de ver. El alcalde Kline –del que ya sospechamos que no debe ser muy honrado ni amable como parece, pero así es la política– nos invita a que no seamos “unos extraños” para disfrutar del 4 de julio, en la que daremos “vueltas y vueltas” y también llegaremos al Upside Down.

De 11 de la mañana a 11 de la noche –sí, vimos el juego de palabras–, todos los residentes de Hawkins podrán disfrutar del espectáculo del 4 de julio del alcalde Kline, en el que la celebración “nunca ha sido tan dulce como antes”. No estamos muy convencidos de lo inocente que parece la invitación, sobre todo por el caption que acompaña el tweet en el que se publicó el video: “Este verano será totalmente divertido y para nada aterrador”.

No puedes deletrear América sin Erica

En la misma línea patriótica, un nuevo teaser de la temporada nos trae a la súper sassy Erica –la hermanita de Lucas– que está muy entusiasmada por salvar el mundo, dejando muy en claro su patriotismo, tanto que su propio nombre forma parte del nombre de su nación: América –o Estados Unidos, para el resto de los que habitamos en el continente americano–.

“Podemos ser unos verdaderos héroes estadounidenses. ¿No amas a tu país?”, le pregunta Dustin a Erica en un verdadero discurso persuasivo, a lo que Erica le responde: “No puedes deletrear América sin Erica”. Lo que sigue en el teaser es, por supuesto la feria del 4 de julio organizada por el alcalde, más imágenes que resumen todo lo que hemos visto en los teasers y trálers acompañados de ‘Stars and Stripes Forever’, la marcha nacional de los Estados Unidos.

Ya hemos mencionado que la música en ‘Stranger Things’ es un elemento muy importante que no debe tomarse a la ligera, por lo que incluso algo que pueda parecer tan obvio como una marcha patriótica el Día de la Independencia, en realidad puede insinuarnos algo más que una lucha contra monstruos de otras dimensiones e incluso tenga que ver con la eterna lucha contra los rusos.

Solo lo sabremos el 4 de julio cuando finalmente llegue la tercera temporada de ‘Stranger Things’ a Netflix. Citaremos al alcalde Kline y les preguntamos: “¿Acaso esto no les levanta el espíritu?”.

View this post on Instagram

can't spell america without erica. one week.

A post shared by Stranger Things (@strangerthingstv) on