Un informe revela que Samsung podría estar trabajando en un nuevo dispositivo plegable como parte de su innovación en los dispositivos Fold y que tendrá el tan popular –al menos en los 90– estilo Clamshell de Motorola.

De acuerdo a la fuente, este dispositivo llegará con una pantalla regular de 6.7 pulgadas y al plegarse nos mostrará una pequeña pantalla de 1 pulgada donde se podrán visualizar las notificaciones y llamadas entrantes.

Un Samsung al estilo Clamshell

Como vemos Motorola no es el único que ha decidido traer del pasado uno de los diseños más queridos por los usuarios en los años 90, los equipos al estilo concha o flip phone como han sido bautizados por Motorola.

En este sentido, Samsung presenta un diseño híbrido que combina un sistema novedoso y actual con el viejo estilo de los Clamshell.

Nueva familia Foldable

Asimismo, la fuente destaca que Samsung Electronics podría estar pensando en convertir los smartphones plegables en una nueva familia de productos separada de los Galaxy y el resto de sus equipos.

Esta afirmación podría aclarar el porqué existen tantas patentes y tantos rumores diferentes en función a los dispositivos plegables, que aunque a Samsung no le ha ido muy bien con el primero de ellos, el Samsung Galaxy Fold, pues este aún no ha sido lanzado de manera oficial y sus prototipos no han funcionado de la forma esperada.

Nuevos equipos plegables

Este filtración nos muestra que Samsung no descansa, y es que como hemos mencionado en noticias anteriores, la compañía surcoreana podría estar preparando otro equipo plegable cuyo sistema de plegado sería a la mitad, sin embargo, ese modelo en particular si se plegará en la pantalla como el Galaxy Fold, solo que en vez de hacerlo de forma vertical, lo hará de forma horizontal.

Por lo pronto, no se tienen mayores detalles de las características internas de este modelo estilo Clamshell, pero se espera que Samsung presente un nuevo modelo plegable junto al Galaxy S11 el próximo año, pero aún se desconoce cuál será ese dispositivo.