A casi un año de la presentación oficial de la nueva serie de Smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch 2 se ha filtrado una nueva información sobre este dispositivo que al parecer llegará con un diseño más ligero gracias a la sustitución del bisel giratorio y otras novedades internas.

El Galaxy Watch 2 es el nuevo smartwatch de la compañía y aunque su presentación se realizó junto al Galaxy Note 9 el 9 de agosto de 2018, desde ese entonces no se han tenido más novedades de este dispositivo, al menos hasta ahora.

Un Galaxy Watch 2 renovado

De acuerdo con la fuente, este dispositivo llegará bajo el nombre clave de ‘Renacimiento’ o ‘Renaissance’ con un diseño más ligero y delicado, y algunas características de su antecesor, el Galaxy Watch Active.

Este Galaxy Watch 2 llegará al igual que su antecesor con el sistema operativo Tizen, y versiones de 42 y 46 mm, además de una nueva tecnología llamada Touch Wheel, que será su mayor atractivo y que se presentará en sustitución del bisel giratorio.

Sin bisel giratorio y con nuevas aplicaciones

Esta tecnología fue filtrada hasta hace poco y al parecer permitirá que los usuarios naveguen a través de la interfaz de usuario con tan solo deslizar su dedo a través del panel táctil, el cual estará ubicado en el lateral del smartwatch.

Adicionalmente, la fuente menciona que este Galaxy Watch 2 llegará con una aplicación de Electrocardiograma (ECG) para prevenir problemas cardíacos al igual que el Apple Watch, un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y las mismas capacidades de almacenamiento que su antecesor.

Disponibilidad

Aunque no se tienen mayores detalles, la fuente estima que este Galaxy Watch 2 llegue con Bluetooth, WiFi junto a una versión LTE y algunos cambios ligeros que serán aportados por la inclusión del panel táctil.

Se espera que Samsung presente este nuevo y renovado Galaxy Watch 2 junto al Samsung Galaxy Note 10, que según rumores, será presentado el próximo 7 de agosto durante un evento que podría llevarse a cabo en la ciudad de Nueva York.

Más en TekCrispy