El día de hoy, se ha filtrado una nueva patente de Microsoft que deja al descubierto los planes de la compañìa en el diseño de una computadora plegable.

Esta patente titulada ‘Dispositivo con bisagra flexible de pantalla’ y publicada el día de hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), fue presentada por Microsoft en diciembre de 2017 lo que nos deja claro que la compañìa lleva tiempo trabajando en este diseño.

Una computadora plegable

De acuerdo con la fuente, esta nueva patente guarda una gran similitud con la Surface Book 2 de Microsoft, pues tal y como muestran las imágenes este dispositivo plegable contará con dos partes de pantalla unidas mediante una bisagra.

Cortesía de: freepatentsonline

Estas pantallas estarán sujetas por unas bisagras llamadas por Microsoft como ‘bisagras exoesqueléticas’, que según la compañía de Redmond tendrá un primer segmento de bisagra asegurado a la primera pantalla y un segundo segmento de bisagra exoesquelética asegurado a la segunda pantalla.

Microsoft agrega a su lista negra Slack, Kaspersky, AWS y Google Docs
Cortesía de: freepatentsonline

Este sistema de bisagras permitirá que el dispositivo gire a través de un rango de rotación donde la orientación cerrada puede ser de aproximadamente cero grados y se podrá utilizar el dispositivo plegado como tableta.

Un sistema de rotación duradero

Este nuevo sistema de bisagra auto ajustable le otorga excelentes condiciones a este nuevo dispositivo, pues permitirá llevar de cero a trescientos sesenta grados la posición de las pantallas del equipo.

Cortesía de: freepatentsonline

Además de ello, las pantallas flexibles son una excelente opción frente a las pantallas rígidas, aunque también tienen algunas desventajas, pues estas son más susceptibles a ser dañadas, sin embargo, estos no será una limitante para Microsoft quien cuenta con mucha experiencia en esta área.

Finalmente, se espera que esta patente se vuelva realidad y Microsoft nos presente una computadora plegable con increíbles prestaciones que además pueda ser utilizada como una tableta.

Más en TekCrispy