Los asuntos de privacidad en el smartphone son súper importantes puesto que, aunque sabemos que es un dispositivo personal, nunca faltan terceros husmeando. Cuando hablamos de terceros husmeando nos referimos a piratas informáticos y también cualquier persona que esté a tu alrededor. Por esta razón, en ocasiones resulta útil contar con alguna solución que nos permita mantener ocultas algunas apps en el sistema, por ejemplo.

Esta posibilidad es real y podemos aplicarla en nuestros dispositivos a través de un par de métodos que te explicaremos a continuación.

Oculta aplicaciones en tu Android

Si quieres mantener en privado algunas aplicaciones en tu Android, puedes ocultarlas entre carpetas y sitios recónditos del sistema. Sin embargo, una buena búsqueda siempre hará que cualquiera de con ellas, por esa razón, lo mejor es ocupar alguno de estos dos métodos que te ayudarán a ocultarlas realmente bien.

Apex Launcher

La primera solución es un launcher, de modo que, si no has pensado en cambiar la apariencia de tu sistema, puedes empezar ahora. Apex Launcher es un excelente lanzador para Android, muy liviano y con un desplazamiento bastante fluido. Además, cuenta con un función muy interesante para ocultar aplicaciones de la vista principal.

Para llegar a ella, dirígete a las opciones de configuración del launcher. Una vez ahí verás una serie de opciones, debes ingresar en “Drawer Settings”. Esto abrirá una nueva pestaña con otras opciones, pero la que nos interesa está identificada como “Hidden Apps”. Al tocar este menú, abrirá una lista con todas las apps disponibles, solo es cuestión de marcar la que necesitas ocultar y listo.

Para bajarla, sigue este enlace.

Parallel Space

Parallel Space es una aplicación para Android que brinda la posibilidad de ejecutar dos instancias de la misma aplicación para abrir cuentas distintas. De esta manera, puedes mantener visible una instancia de Instagram por ejemplo y dentro de Parallel Space una adicional con otras credenciales.

Así es como podemos valernos de esta capacidad para instalar cualquier aplicación y mantenerla oculta dentro de Parallel Space. Para lograrlo, luego de que incorpores Parallel Space a tu sistema ejecútala e ingresa en la opción “Incognito Installation” identificada con el icono de un antifaz.

Esto abrirá una instancia de la Playstore, busca la app que quieres e instálala como de costumbre.  Al finalizar, Parallel Space mostrará un mensaje indicando que para mantener la nueva app en modo incognito es necesario desinstalarla del espacio principal. Acepta esta acción para quitarla del escritorio por defecto y listo, para usarla, necesitarás acceder primero a Parallel Space.

Para bajarla, sigue este  link.