El smartphone ha ido tomando distintas formas según las necesidades de los usuarios y los gamers son un sector que ha escalado muchas posiciones. Así, los juegos en Android representan un movimiento real con millones de usuarios disfrutando de títulos increíbles. Los gráficos y la jugabilidad en el sistema operativo de Google son geniales, sin embargo, ameritan equipos poderosos para desplazarse con fluidez. En ese sentido, si no cuentas con un equipo demasiado potente, es posible realizar algunos ajustes para mejorar un poco el rendimiento.

Aquí te presentaremos 4 consejos que te ayudarán a mejorar tu experiencia con los juegos en Android.

Actualiza la versión de tu Android

El primer consejo es verificar si existen versiones recientes del sistema operativo para tu dispositivo. Generalmente no nos ocupamos mucho de ello, sin embargo, para un rendimiento óptimo del equipo al ejecutar juegos lo mejor es contar con la última versión. Para revisar esto, dirígete al menú de configuración y desplázate hasta el final donde verás “Información del Teléfono”.

Una vez ingreses, podrás ver la opción “Actualizaciones del sistema” que de inmediato iniciará el proceso para verificar si hay nuevas versiones disponibles. Esto ayudará a que el rendimiento de tu equipo mejore en gran medida, puesto que los juegos se acoplan mejor a las versiones más recientes del sistema operativo.

Dale un vistazo a la memoria RAM y los servicios

La gestión de tareas de Android hace que muchos procesos se mantengan en ejecución en segundo plano, aunque no estén en uso. Esta es la razón por la que equipos con poca memoria RAM se congelan rápidamente sin aparente exigencia. Sin embargo, esto tiene solución a través de la supervisión de estos servicios y aplicaciones que se mantienen en ejecución.

Memory Info es una aplicación excelente para estos fines, con ella podrás ver cada uno de los procesos que ocupa la memoria. De esta manera, puedes verificar si los estás utilizando o no, para prescindir de ellos y contar con más memoria para los juegos.

Crea aplicaciones iOS y Android en solo proyecto con Mat|r

Obtenla en este enlace.

Instala versiones Lite

Los juegos más recientes ameritan enormes cantidades de espacio de almacenamiento para su instalación y funcionamiento. Esto nos lleva a ser ahorrativos con el resto de las aplicaciones por lo que una excelente solución es instalar versiones Lite. Twitter, Facebook, Messenger y muchos otros servicios cuentan con versiones pequeñas de sus aplicaciones.

Antes de instalar alguna app, revisa si hay una versión Lite para optar por ella.

Habilita MSAA 4x

Las opciones de desarrollador en Android son un menú oculta que cuenta con decenas de configuraciones para la realización de pruebas. Muchas de ellas no son realmente útiles para la cotidianidad, sin embargo, si queremos darle un empuje a nuestra experiencia en los juegos debes echar un ojo a sus opciones.

El MSAA por ejemplo, es una tecnología que reduce los problemas relacionados con gráficos en la pantalla del dispositivo. De esta manera, podrás obtener una señal más limpia y desplazamientos suaves y correctos en cada animación del juego. Para habilitarla, necesitamos activar también el menú de opciones de desarrollo.

 

 

Esto lo logramos dirigiéndonos al menú de “Información del teléfono” y tocando de 4 a 5 veces la opción “Versión del Kernel”. De inmediato aparecerá un aviso indicando que están habilitadas las opciones de desarrollo.

Ahora, ingresa este menú y ubica la opción “Forzar MSAA 4x”. Ahora tu Android aplicará esta tecnología que mejorará el desplazamiento y gráficos de los juegos. Sin embargo, es importante destacar que activar esta característica puede drenar tu batería, así que ponle cuidado.

Desactiva las animaciones

Desde el menú de desarrollador también es posible prescindir de las animaciones de Android. Si bien esta opción hace lucir mejor al sistema operativo y sus opciones, consume recursos que serían muy útiles para los juegos. En ese sentido, para apagar las animaciones dirígete al menú de desarrollador y ubica las opciones “Escala de animación ventana”; “Escala de transición-animación” y  “escala de duración de animador”. Ingresa en cada una y configúrala como “Animación desactivada”.

Más en TekCrispy