Google Maps Go

Google continúa sacando el mejor provecho a todas sus herramientas, una de las más usadas es Google Maps, y ahora no solo te indicará una ruta o dirección o alertará en caso de que estés en zona de desastres, sino que también podrá predecir cuán lleno estará tu transporte público.

La función “Tránsito” o Transit de Google Maps también te ayudará a combatir la dura batalla diaria contra el tráfico, ya que esta característica es capaz de predecir si aún hay espacio en el siguiente bus, tren o metro gracias a la información captada de viajes anteriores.

Google Maps predicciones de aglomeraciones de transporte público

Otra de las mejoras de Google Maps te permitirá identificar cuando exista un embotellamiento o aglomeración que hacen que el transporte público se demore más de lo normal.

La compañía de Mountain View señala que esta información no está disponible en algunos lugares, por lo que es difícil predecir la demora, pero está por cambiar.

Google explica que ahora podrás planificar o seguir una ruta alterna fácilmente, ya que Google Maps te notificará si un bus se demora, cuánto tiempo debes esperar, así como los tiempos de viaje y el lugar del estancamiento.

Google

Sin dudas se trata de una idea genial que ayudará a muchas personas a superar estos contratiempos generados por el tránsito, que son más comunes de lo que parecen.

La compañía de Mountain View explica que la función estará disponible en Reino Unido en las ciudades: Birmingham, Brighton, Bristol, Cambridge, Cardiff, Coventry, Crawley, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Liverpool, Londres, Newcastle, Nottingham, Oxford, Reading, Sheffield y Southampton.

Pero no te preocupes porque Google promete que esta característica se expandirá a otras 200 ciudades en todo el mundo, además que podrás acceder desde tus dispositivos Android o iOS.

En las últimas semanas Google ha presentado varias mejoras en cuanto a las funciones de tránsito y transporte público en Google Maps así como medidas de seguridad en países como La India, que alertarán cuando el taxista tome una ruta diferente a la ruta óptima marcada por la aplicación.